En la mañana de este jueves se registró un incendio de importantes proporciones en un depósito, aparentemente abandonado, ubicado sobre la Avenida Primer Presidente y calle Felipe Toledo, en el barrio Trinidad de Asunción. Tras la asistencia de varias compañías de Bomberos Voluntarios, las llamas fueron controladas y el fuego extinguido.
El capitán de la segunda compañía de bomberos de la Santísima Trinidad, César Benítez, en conversación con canal GEN/Nación Media, manifestó que con la presencia de la Policía Nacional procedieron a forzar la entrada principal del lugar, ya que aparentemente el depósito se encuentra abandonado hace meses.
“El lugar tiene una dimensión de 5x10 metros, aproximadamente, completamente sellado, y cuando llegamos las llamas ya estaban consumiendo por completo. Ingresamos al sitio e inmediatamente procedimos a sofocar las llamas; ahora nos centramos en remover los escombros y ventilar el espacio para evitar que el fuego reinicie en cualquier sector”, explicó el capitán Benítez.
Podés leer: Educadores fundamentan negativa de ser incluidos en proyecto del Ejecutivo
El mismo precisó que en el interior del depósito se encontraron una importante cantidad de restos de cables, papeles, cubiertas y palets, señalando que todos estos son objetos altamente inflamables.
Respecto a la causa del incendio, destacó que hasta el momento se desconoce cómo habría iniciado las llamas, pero que también se realizaría un peritaje.
Según los informes policiales, si bien el lugar permanecía hace meses abandonado, noches atrás se reportó la detención de un adicto que se encontraba en el interior del depósito. Hasta el momento nadie se ha acercado a las autoridades para hacerse responsable del inmueble siniestrado.
Lea también: Reportan hecho de intento de feminicidio en Asunción