Detienen a joven acusado de robar el auto de la esposa de un comisario en Concepción
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener a un hombre que habría robado el automóvil de una mujer, esposa de un comisario de la zona, en el departamento de Concepción. El joven sería adicto y se estaba preparando para ser aspirante a policía.
El hecho se registró ayer miércoles mientras la pareja estaba de viaje por Asunción y este joven identificado como Cristian Elías Benítez Sosa, de 23 años, aprovechó para apropiarse del vehículo de la marca Toyota modelo Premio de color gris. El joven aparentemente era inquilino de los propietarios de la vivienda.
“Nos informaron que el vehículo estaba saliendo de la vivienda y esta persona estaba al mando del mismo. Este muchacho estaba alquilando la casa”, detalló el comisario Gerardo Duarte, subjefe de Investigaciones de Concepción, en el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media.
Afirmó que tras una larga persecución el hombre abandonó el rodado e intentó huir a pie, pero lograron capturarlo junto con su cómplice identificado como Antonio Vera Luna, que cuenta con antecedentes por robo agravado. Tras su detención, en el poder de estas personas se incautaron sustancias parecidas a drogas.
“El joven se inscribió el lunes a un cursillo privado para el examen de ingreso de la academia policial, pero aún no formaba parte de la institución. Cuando se percató de la presencia policial empezó a huir luego de unos 20 minutos logramos detener a las dos personas”, señaló.
La denuncia fue realizada por la víctima que pudo ver en imágenes de cámaras de seguridad que su rodado no estaba donde lo dejó y vio que el inquilino, que es oriundo de Bahía Negra, fue quien lo sacó. El caso fue comunicado al Ministerio Público y las dos personas permanecen detenidas.
El exintendente de Arroyito, Samuel González, sentenciado a 5 años de cárcel por lesión de confianza, fue detenido este viernes por la Policía Nacional. Foto: Archivo
Exintendente de Arroyito fue detenido para cumplir condena de 5 años de cárcel
Compartir en redes
El exintendente de Arroyito, Samuel González, sentenciado a 5 años de cárcel por lesión de confianza, fue detenido este viernes por la Policía Nacional. Sobre el mismo pesaba una orden de captura y hasta la fecha se mantuvo prófugo. La aprehensión de Samuel González Valdez, de 41 años, fue durante un procedimiento ejecutado en la localidad de Horqueta, departamento de Concepción.
El mismo fue detenido en el Barrio Santa Rita, como resultado de un trabajo de inteligencia ejecutado por agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción.
El exjefe comunal de la Municipalidad de Arroyito se encontraba con una orden de captura pendiente, luego de ser condenado en el 2022 a 5 años de cárcel por lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.
Durante la administración de González, se detectó un perjuicio patrimonial en el municipio que alcanza los G. 722.600.000. La Fiscalía logró demostrar millonarios faltantes de recursos y la existencia de varias “obras fantasmas”. Tras quedar firme su condena, el exintendente recurrió a diversas estrategias judiciales para evitar ir a prisión, aunque posteriormente desapareció del radar durante varios años hasta concretarse finalmente su captura.
González será remitido a una penitenciaría de nuestro país, donde deberá cumplir con la sentencia dictada por la Justicia.
Sicariato en Concepción: brasileño recibió 31 impactos de bala
Compartir en redes
Cerca de la medianoche de este jueves, se reportó un supuesto hecho de sicariato en la localidad de Yvy Ja’u, departamento de Concepción, donde resultó víctima un hombre de nacionalidad brasileña; el mismo habría ingresado hace un mes al país y vivía en la zona en una vivienda alquilada.
Entre las pertenencias del hombre fue hallado un documento de identidad brasileño, pero la fotografía en el mismo no corresponde con el fallecido, por lo que aún las autoridades se encuentran indagando para determinar la identidad real del hombre, ya que sus huellas no se encuentran registradas en el programa de identificación nacional.
Según el informe de criminalística, en el lugar fueron levantados 37 casquillos, entre los cuales fueron encontrados algunos de calibre 9 milímetros y otros de 5,56, por lo que se presume que al menos dos personas habrían perpetrado el crimen.
El fallecido habría recibido de estos 37 disparos 31 impactos en el área del rostro, cuello y tórax, al igual que en los brazos. Los intervinientes hallaron el cuerpo tendido en el suelo detrás de la puerta principal de la vivienda, la cual también contaba con rastros de los impactos de bala.
“El alquiler está a nombre de un Lucas Lima, pero esta identidad no concuerda con las características del fallecido, por lo que estamos indagando con nuestros pares de la tripartita. La principal hipótesis que tenemos es que se trata de un crimen por ajuste de cuentas, pero siguen los trabajos investigativos”, comentó el comisario Gerardo Duarte, jefe del departamento de investigación de Concepción, en conversación con el canal GEN.
Crimen en Villa Morra: detenido tendría nexos con acusado de robo de vehículos
Compartir en redes
Tras el hallazgo en el barrio Villa Morra de Asunción del cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, y de confirmarse que se trataría de un hombre con frondosos antecedentes por robos a vehículos, la investigación se extendió y se logró llegar hasta el primer detenido.
Según el informe policial, el detenido, identificado como Andrés Serafín Soloaga Balbuena, de 43 años, quedó detenido luego de que él mismo denunciara el supuesto robo de un vehículo Kia Cerato de color gris, el cual cumple con todas las características del que habría sido utilizado para abandonar el cuerpo de Fridrikson Martínez.
Supuesto robo
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores, confirmó que llegaron hasta la ciudad de Luque luego de recibir la información de un supuesto robo de vehículo y que, tras realizarle algunas preguntas, Soloaga Balbuena, el mismo, empezó a caer en contradicciones, por lo que quedó detenido.
“Esta persona, Andrés, simuló el robo del vehículo. Verificamos que lo alquiló supuestamente para trabajar en una plataforma y, posiblemente en complicidad con otra persona, cambiaron la chapa. Además, confirmó que estuvo compartiendo con el fallecido el día anterior; dijo que eran amigos de infancia”, dijo el comisario Pereira en conversación con la 1080 AM.
Crimen en Villa Morra: arrojan un cadáver y abandonan el auto
Compartir en redes
A las 18:00 de hoy miércoles sobre las calles O’Higgns casi Austria de la ciudad de Asunción se encontró un cuerpo sin vida. La víctima fatal es una persona de género masculino de 35 a 40 años de edad, con una campera de color negro, un pantalón de color azul, en estilo jeans y un calzado tipo champion.
De acuerdo al reporte policial se tuvo conocimiento a través del sistema de Emergencias (911), por lo que personal policial se constituyó al lugar encontrando a la víctima fatal tendida en la vereda sobre la capa asfáltica. La persona registra una herida en la cara izquierda.
Posteriormente, fue ubicado un vehículo sobre la Avda. San Martin y calle Austria, de la marca Kia, modelo Cerato, color Gris, con aparente abolladura en la parte frontal.
Mayores detalles aún no se cuentan por lo que los intervinientes están realizando las averiguaciones correspondientes para poder saber la identidad del fallecido así como se llevarán a cabo otros actos investigativos para poder conocer los motivos del fallecimiento de la persona.
Igualmente, el caso ya fue comunicado al Ministerio Público que ordenará el traslado del cuerpo de la persona fallecida hasta la morgue judicial donde será sometido a la autopsia pertinente para poder tener las causas del fallecimiento.