El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, comunicó que 26 reclusos serán trasladados este viernes a otras cárceles, tras registrarse este último jueves un amotinamiento en la Penitenciaría “Padre de la Vega”, de Emboscada, donde se vieron involucrados los internos del pabellón B, que albergar a un total de 280 personas.
“Nosotros no damos señales débiles cuando tenemos requerimientos de manera violenta. La señal es muy clara a los requerimientos ilegales o irracionales, seremos firmes”, sostuvo en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Nicora afirmó que el amotinamiento se originó como protesta por el traslado de dos líderes de la organización criminal nacional, Clan Rotela dedicada a la comercialización y distribución de drogas y armas.
“Haremos el traslado de un total de 26 personas que estuvieron en ese incidente en otros centros penitenciarios. La situación en este momento ya está totalmente controlada. Esta situación, de acuerdo al reporte de la unidad de inteligencia, se originó porque ellos reclaman el traslado de dos personas que serían una especie de líderes del Clan Rotela”, dijo.
Lea también: Capturan al Rey del Chespi con casi 4 kilos de crack en Juan León Mallorquín
El amotinamiento dejó 25 reclusos heridos
Asimismo, acotó que el incidente duró aproximadamente 3 horas y dejó un total de 25 personas privadas de libertad heridas, pero no revisten gravedad, no peligran sus vidas. “El agente penitenciario que estuvo en ese pabellón en el momento del incidente tampoco reviste de ninguna herida profunda, problemas de salud, ya se encuentra en su domicilio”, sostuvo.