Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre fue denunciado por un supuesto caso de amenaza de hecho punible y producción de riesgos comunes, ocurrido en un cultivo de maíz, de la estancia La Paloma Blanca, de Puerto Indio, distrito de Mbaracayu. Fue ayer 5 de julio alrededor de las 15:00. Es lo que reportó la subcomisaría 49ª.
Fue víctima Luiz Wagner Melgarejo (72), y el denunciado es su hijo, Sergio Augusto Melgarejo. Claudio Roberto Melgarejo (50) y Fernando Wagner Melgarejo (44), también hijos de la supuesta víctima, acudieron al lugar al informarse de lo ocurrido y supuestamente fueron amenazados, igualmente, según la denuncia.
Los mismos relataron que Luis Wagner, se encontraba cosechando maíz en la tarde de ayer en la citada finca cuando llegó su hijo Sergio Augusto, con arma de fuego en mano y con mucha prepotencia amenazó de muerte a su padre y lo agredió física y psicológicamente.
Puede interesarle: Detenido se fugó de hospital donde fue trasladado para intervención quirúrgica
Los otros dos hijos, Claudio y Fernando, no se encontraban en el cultivo en ese momento, pero al enterarse de lo ocurrido llegaron hasta el sitio para auxiliar a su padre y fueron recibidos por su hermano Sergio, con varios disparos de arma de fuego, del cual salieron ilesos.
A raíz de lo ocurrido, tanto el padre como dos de sus hijos denunciaron el supuesto hecho punible contra la integridad física y amenaza de muerte con disparo intencional de arma de fuego, por parte de Sergio Augusto Melgarejo. Señalaron que el maltrato físico, psicológico y la amenaza de muerte con arma de fuego, son constantes contra el padre.
El subjefe de la subcomisaría 49ª de Puerto Indio, oficial primero David Velázquez Isasi, refirió a La Nación/Nación Media que la estancia La Paloma Blanca tiene otro propietario, pero que está arrendada por Luiz Wagner Melgarejo para el cultivo de granos. El caso fue comunicado a la Fiscalía de Minga Pora, a cuya jurisdicción corresponde el lugar del hecho denunciado.