Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda ubicada en Capiatá y procedió a la detención de Janina Génesis Oliveira Pereira de 27 años, acusada de prostituir a una menor de edad.
La hermana de la víctima denunció que la mujer reclutaba a jóvenes y adolescentes para ofrecer servicios sexuales a personas adultas, que llegaban hasta la casa de la denunciada a recoger a su ocasional pareja. O también facilitaba el servicio a domicilio a los supuestos clientes.
El hecho fue reportado directamente al Ministerio Público que dio participación en la investigación a la Policía Nacional, concretándose la aprehensión de la presunta proxeneta. Los intervinientes incautaron el teléfono celular que será sometido una pericia y se buscará indagar además si hay otras menores involucradas, puesto que de momento se individualizó un caso.
“La denunciante acudió directamente al Ministerio Público donde radicó una denuncia escrita sindicando a esta persona aprehendida como supuesta autora, que reclutaba a la hermana menor de edad de la denunciante”, señaló el oficial Christian Arce a los medios de prensa.
Te puede interesar: Frío polar: masa de aire permanecerá hasta el fin de semana
El policía reveló el modus operandi de la señora, quien recurría a las plataformas de viajes para el traslado hasta el sitio donde se encontraban los potenciales clientes.
“Según manifestaciones que llegó a nosotros, esta persona conseguía clientes y le mandaba llamar a la menor hasta su domicilio, donde le alzaban en un vehículo del servicio Bolt, aparentemente, y que le llevaba junto a los clientes”, indicó.
Dijo que para el procedimiento de rigor, el fiscal interviniente solicitó apoyo de la Comisaría 32 Central de Posta Ybycuá, Capiatá, y tras localizar a la dueña de casa se dispuso su inmediata detención. Janina Génesis se encuentra en la sede policial en espera de ir a declarar ante la Fiscalía.
Leé también: Misiones: una mujer habría asesinado a la nueva novia de su exesposo