El presidente de la República Santiago Peña continuó su jornada de gobierno en la ciudad de Coronel Oviedo, donde la primera actividad consistió en un recorrido por el futuro Gran Hospital de Coronel Oviedo, cuya construcción se encuentra en su fase final.
El hospital proporcionará servicios ambulatorios y de hospitalización en diversas especialidades y subespecialidades. Contará con servicios de atención crítica, apoyo diagnóstico y tratamientos. Además, dispondrá de un salón auditorio para actividades de capacitación del personal de salud.
Le puede interesar: Senado tomó juramento a Ruffinelli como miembro del Consejo de la Magistratura
“Es el hospital más moderno y esperamos que esto se replique en los demás hospitales que tenemos pensado construir en los próximos años. Este es un esfuerzo tremendo y felicito a las empresas privadas, al Ministerio de Salud que realmente ha hecho un trabajo excelente de coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y por supuesto destacar a la Itaipú Binacional que va a equipar este hospital, estoy muy orgulloso como paraguayo, este hospital no tiene nada que envidiar no solo a otros hospitales del Paraguay, sino del mundo”, destacó el presidente Peña.
Sobre el hospital
El hospital tendrá 160 camas de internación, 20 camas de cuidados intensivos, 28 boxes de urgencias, 30 consultorios, servicios de rehabilitación, 6 quirófanos, laboratorio de análisis, servicios de diagnóstico por imágenes, servicio de diálisis, un Centro Productor de Sangre, farmacia, albergue de más de 300 metros cuadrados y una cafetería.
El establecimiento también dispondrá de una planta de tratamiento de efluentes. Tiene una superficie construida de 20.000 metros cuadrados, estacionamiento para unos 1.000 vehículos y un helipuerto completamente equipado para traslados aéreos de pacientes. La obra beneficia directamente a más de 600.000 personas.