El próximo 21 de julio es la fiesta patronal de la parroquia San Charbel, ubicada en la zona de Itá Enramada, en Asunción. Es así que la Misión Libanesa Maronita del Paraguay y la Parroquia de San Charbel, invitan a toda la comunidad devota de este santo a la gran fiesta. Previamente tendrá lugar la procesión vehicular con la imagen del santo.
La celebración iniciará a las 11:00 con la entonación del himno nacional y seguidamente se realizará la solemne misa de sanación, la cual estará presidida por el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo metropolitano de la Santísima Asunción.
Está prevista que durante la misa se realice la exaltación de las reliquias del santo y se bendiga el aceite curativo. El párroco, Pedro Abouna invita a la especial participación de los enfermos para recibir las gracias y la bendición, más porque San Charbel es conocido como el hombre de los milagros, el que cura las enfermedades.
Asimismo, la celebración religiosa será transmitida a través de una pantalla gigante y parlantes que estarán ubicados alrededor del templo. Al término, se podrá disfrutar de un agasajo con comidas típicas paraguayas y libanesas, además de presentaciones folclóricas, y juegos disponibles para los niños.
Lea también: Anuncian aumento gradual de la temperatura la otra semana, mientras, lluvia y frío
Previa a la celebración central, la parroquia invita a las actividades fijadas para días antes. El 17, 18 y 19 de julio, se realizará el triduo de misa a las 19:00, esto será posterior a la rezo del Santo Rosario, el cual está marcado para las 18:30. La misa contará con la participación de varias capillas como la de Inmaculada Madre de Cristo, San Cayetano, Virgen del Rosario, San Miguel.
Asimismo participarán San Eugenio de Mazenod, San Francisco de Asís y Caacupemí. Desde la parroquia también informaron que las reliquias del santo están visitando a enfermos, inmovilizados y a personas en terapia intensiva. Los que deseen recibirlas pueden contactar al (0984) 600-777.
Lea también: Tips para mantener la temperatura corporal en los días fríos