Agentes penitenciarios de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, encabezados por su director el Ing. Jorge Torales. procedieron a la incautación de un arma de fuego que estaba en poder de Víctor Roa, alias “Tito 40″, integrante del Primer Comando Capital (PCC). El reo se encuentra condenado a cumplir una sentencia de 40 años de cárcel por homicidio doloso.
El procedimiento se registró aproximadamente a las 10:00, en el interior del recinto penitenciario de la regional ovetense, de donde se decomisó el arma mediante un aviso de la Policía Nacional que se encuentra al servicio de inteligencia del centro penitenciario, que procedió a efectuar el control respectivo.
El procedimiento estuvo a cargo del director de la penitenciaría que estuvo acompañado por los agentes penitenciarios.
Lea más: Enfrentamiento entre policías y delincuentes, robo de vehículo y patrullera dañada
Las autoridades del centro carcelario de Oviedo tienen la visión de seguir trabajando por la reintegración laboral de los privados de libertad. En efecto, está la construcción del área de reinserción , bajo la dirección de sus directivos.
Con el nuevo espacio se espera que más personas puedan acceder a los trabajos y capacitaciones, que posibilitará que una vez cumplido sus condenas puedan salir con miras a asumir una nueva vida en la sociedad.
Te puede interesar: En Santa Rita hallaron muerta a una mujer tras una discusión con su pareja
Dejanos tu comentario
Agentes Lince detienen a hermanos que portaban 7 paquetes de marihuana
En el marco de un patrullaje preventivo en la compañía Itá Angu’a de la ciudad de Luque, efectivos del grupo táctico Lince detuvieron un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz de color gris, en el cual iban dos personas, las cuales resultaron detenidas luego de constatarse que transportaban marihuana.
Según el informe policial, el conductor del vehículo fue identificado como Esteban Gonzalo Álvarez Torres, de 28 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado. El mismo estaba en compañía de un adolescente de 17 años, quien sería su hermano.
Los efectivos del grupo Lince verificaron los documentos del vehículo y posteriormente se percataron de que en la parte trasera se encontraba una caja en la cual estaban los 7 panes de aparente marihuana, por lo que derivaron a estas personas hasta la comisaría 38 de Areguá, donde se dio seguimiento al procedimiento de rigor.
Podés leer: Ñemby: conductor ebrio protagonizó triple choque
El comisario Felipe González mencionó a los medios de comunicación que los ahora detenidos manifestaron que trabajan en una plataforma de transporte y que una mujer les indicó que llevaran el paquete, pero que los mismos no tenían conocimiento de lo que estaba en su interior.
No obstante, este caso será investigado por el Ministerio Público, ya que los efectivos policiales manifestaron que la droga estaba a la vista y que llama la atención que los sujetos no hayan sospechado del contenido de los paquetes. Se sospecha que la droga estaría siendo transportada para ser vendida posteriormente en un evento deportivo que se realizará en la zona en los próximos días.
Lea también: Choque, persecución y balacera: un policía hirió a otro policía
Dejanos tu comentario
Canindeyú: decomisan dos toneladas de marihuana y detienen a cuatro personas
En un operativo desarrollado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú, fue incautado un cargamento de marihuana que era transportado en un camión entre alfafa. Los intervinientes decomisaron 2.071,6 kilogramos de la droga, cuyo valor estimado es de USD 300.000 en el mercado brasileño y detuvieron a cuatro hombres.
Los detenidos fueron identificados como Pablo César Duarte Olmedo, Alberto Arce, Óscar Cecilio Franco Cabañas y Derlis González Franco, propietario del camión Mercedes Benz Atego 2008, con matrícula AAHH 654, que era utilizado para el transporte de la marihuana.
Según el reporte de la Senad, tras tareas de vigilancia la comitiva identificó que los involucrados pernoctaban en un hotel de La Paloma y luego de abandonar el lugar fueron interceptados por los agentes especiales en el operativo acompañado por el fiscal Abelino Bareiro.
Podés leer: Se instala el frío en el país: temperaturas mínimas tocarán los 5 °C
Los sujetos fueron trasladados para la verificación del camión, donde se halló la droga camuflada bajo la carga lícita. El vehículo era custodiado por una camioneta de la marca Fiat, modelo Strada, que también fue decomisada. Durante el procedimiento los intervinientes incautaron además cuatro teléfonos celulares, un dispositivo de internet satelital Starlink y documentos varios.
“La incautación representa un golpe de USD 300.000 a la cadena financiera del narcotráfico fronterizo, reforzando la capacidad de la Senad para desarticular rutas que vinculan zonas de producción con el mercado brasileño”, señala el informe de la Secretaría Nacional Antidrogas.
El titular de la institución, Jalil Rachid, dijo que el resultado del operativo refleja los trabajos que se vienen desarrollando para combatir las organizaciones dedicadas al narcotráfico y que operan en la zona de Canindeyú.
Te puede interesar: Indi habilita tres nuevas oficinas y anuncia el cierre de la sede de Artigas
Dejanos tu comentario
Un menor de 17 años murió en medio de un enfrentamiento entre pandilleros
Un menor de 17 años falleció este sábado en medio de un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando de la Capital (PCC). Los miembros de ambos grupos criminales se tomaron a tiros en plena vía pública en Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa.
La hermana del fallecido, cuya identidad no se reveló, afirmó que otro hermano ya había sido asesinado en similares circunstancias.
“Mi hermano fue asesinado en un doble sicariato que fue en Puerto Pabla y se quedó impune porque esos trabajan con ellos. Y ahora pasó lo de la moto, mi hermano sale ahí y le dispararon dos tiros”, relató la joven a C9N.
Sé quejó de que tras el suceso pasaron varios vehículos, pero ninguno quiso parar para auxiliar al herido. “Queremos justicia para mi hermano y que esto no quede impune. Vamos a mostrar todos los videos”, manifestó.
Recordó que el asesinato de su otro hermano se produjo hace ocho meses y ahora otro integrante de su familia nuevamente es víctima de sicariato.
Te puede interesar: Falsa niñera robó joyas a una familia en Fernando de la Mora
“Los del Clan Rotela, del Oeste mataron a mi hermano. Esos son, nosotros los reconocemos: Rubén Lambi y Lucas Genes”, aseveró.
La mujer dijo que “siempre matan a inocentes y vienen a gatillar. Y los de la 17 no hacen nada porque ellos pagan todo”, acusó.
En cuanto a las circunstancias del crimen, la joven manifestó que su hermano estaba en la casa y, cuando salió a la calle, le dispararon directo al corazón.
“Ellos siempre vienen a desafiar a mi hermano. Cuando mi otro hermano falleció, ellos en 8 días ya vinieron a hacer disparos. Y ya no da más gusto, legalmente porque dos hermanos ya estoy perdiendo. Y los de la 17 no hacen nada”, subrayó.
La víctima fatal fue identificada como Jorge Ariel González Pereira, quien sería integrante del PCC y contaba con antecedentes por robo agravado y asociación criminal, según la Policía.
A su vez, el comisario Gustavo Escobar dio detalles de la intervención policial. “Hoy a las 17:00 horas recibimos el reporte del sistema 911 de la Policía Nacional sobre disparos de arma de fuego en la calle Ypacaraí, a dos cuadras de Defensores del Chaco. El cuerpo fue auxiliado por familiares; es un menor de 17 años que, al llegar al hospital, nos comunicaron que ya falleció. Estamos en pleno procedimiento”, indicó.
Leé también: Mujer exige justicia por accidente de su hermano internado en el Hospital de Trauma
Dejanos tu comentario
Recluso de CDE llamó al 911 y pidió auxilio por supuesta amenaza de muerte
La Policía Nacional llegó este jueves hasta la penitenciaría de Ciudad del Este luego de que recibiera una llamada por parte de un recluso quien afirmó que su vida estaba en peligro tras una amenaza de muerte. El hombre realizó la llamada desde un celular al sistema 911.
Según el comisario Jorge Villalba, el sistema de emergencia de la Policía Nacional recibió la llamada desde el centro de reclusión, por lo que acudieron con una patrullera para constatar el hecho.
Se trata de la segunda vez que el interno realiza este tipo pedido de ayuda y que ya fue trasladado a otro pabellón por ese motivo.
“El personal de servicio externo acudió hasta la penitenciaría regional donde fue recibido por el jefe de seguridad con quien se dialogó sobre esta denuncia. Supuestamente la llamada fue hecha por un reo que estaba recibiendo amenazas por parte de reclusos de otros pabellones”, expresó Villalba, en entrevista con C9N.
Explicó que el hombre fue identificado como Alberto Marín Segovia, de 37 años, supuesto integrante del clan Rotela. El hombre se encuentra recluido hace más de nueve meses por violación a la ley 1340 y se lo detuvo con varias dosis de cocaína. Además, tiene antecedentes por violencia familiar.
El comisario indicó que no es la primera vez que este interno realiza este tipo de llamados e incluso sus familiares reportaron que les contactó en otras oportunidades para pedirles ayuda. “Según manifestación del jefe de seguridad no es la primera vez que está realizando y ya en fechas anteriores patrulleros acudieron”, puntualizó.
Podes leer: Autor de disparos a consulado brasileño tiene causas por amenaza y tenencia de arma