Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la aduana brasileña de Foz de Iguazú sigue el decomiso de drogas transportadas en los fondos falsos de los vehículos. Esta tarde fue detenido un brasileño al ser descubierto que transportaba 32 kilos de crack en un automóvil con chapa paraguaya, según informó la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) de Brasil.
La droga llevada desde Ciudad del Este, fue hallada en fondos falsos del interior de un vehículo. El decomiso fue realizado en una acción conjunta de la Receita Federal, la Policía Federal, Fuerza Nacional y el Cuerpo de Bomberos, en la aduana brasileña del Puente de la Amistad.
La fiscalización fue de rutina y al realizar la verificación detallada del vehículo fueron identificados espacios camuflados o fondos falsos en el portaequipaje del automóvil, donde fueron halladas sustancias similares al crack, 32,6 kilos. El conductor fue aprehendido, siendo trasladado a la Policía Federal, así como el automóvil y la droga.
Así como en otros operativos, debieron intervenir los bomberos de fuerzas militares para cortar los compartimentos preparados dentro del rodado y poder sacar la droga. Los bomberos ya son fuerzas permanentes en las intervenciones aduaneras, como soporte para llegar a los fondos falsos y remover las drogas, según la Receita Federal de Brasil.
En forma regular están siendo decomisadas drogas en la frontera de Ciudad del Este/Foz de Iguazú, en vehículos con placas paraguayas o brasileñas conteniendo sustancias prohibidas, así como detenciones, ya sean de ciudadanos brasileños como paraguayos, de acuerdo a los reportes de los organismos de control y seguridad fronterizos de Brasil. Esta semana, en otro procedimiento de rutina fueron aprehendidos dos paraguayos.
Puede interesarle: Guardería donde niño falleció ahogado no tenía habilitación del MEC