El puente Pararã que comunica con la comunidad de Nanawa en el departamento de Presidente Hayes está en riesgo de colapso desde hace varias semanas. Y pese a esta situación las autoridades no dispusieron su clausura y los automovilistas y motociclistas siguen transitando por esta zona para dirigirse generalmente a hacer compras en la vecina localidad argentina de Clorinda.
Un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media constató la fluidez del paso vehicular, en medio de la peligrosidad que representa atravesar la estructura de metal averiada, que precisa de manera urgente una reparación.
Lo más preocupante es que se trata de la única conexión que tienen los pobladores del lugar. “Es un puente que ya tiene varios años, anteriormente era un puente de madera y por la fragilidad es que se decidió construir un puente con mayor resistencia”, reportó la periodista Angélica Giménez al programa “Dos en la ciudad”.
Se turnan para cruzar
Se colocaron metales y barandas de hierro, pero por el peso que a diario debe soportar, la estructura va perdiendo nuevamente fuerza. Se convirtió en un precario puente y su colapso es inminente, conforme se puede observar en imágenes del canal GEN.
Es por ello que los vecinos y automovilistas piden una urgente intervención de las autoridades municipales y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para evitar que ocurra una desgracia porque cualquier rodado puede quedar atascado en algún momento e incluso puede caer en el agujero de los metales rotos.
El paso sobre la estructura dañada es por un solo carril y para cruzar los ómnibus y vehículos particulares tienen que esperar sus respectivos turnos a fin de realizar la arriesgada maniobra y continuar el viaje hacia el territorio argentino o Asunción.