Este lunes, un joven de 24 años perdió la vida alrededor de las 05:43, mientras iba a su lugar de trabajo. En las imágenes del circuito cerrado se observa que el fallecido cayó a causa de la fricción con la arena del asfalto y fue arrollado por un camión cisterna que circulaba a gran velocidad y no detuvo la marcha.
Se trata de José Armando Rodas, quien estaba al mando de su motocicleta. En un video de circuito cerrado se puede observar cómo el cuerpo de José Rodas es despedido de entre las ruedas del camión cisterna y termina en la vereda, donde quedó hasta que llegaron las autoridades intervinientes para el levantamiento del cadáver y la toma de las evidencias del lugar.
Lea también: Un hombre falleció en Limpio tras ser arrollado por una camioneta
Ya en presencia de los efectivos policiales, el celular del joven sonó de manera insistente, por lo que los efectivos respondieron y consiguieron el número de teléfono de los familiares, ya que la llamada era de su lugar de trabajo donde lo estaban esperando, según informó uno de los uniformados. De esta forma pudieron dar aviso a los familiares, quienes llegaron para llevar el cuerpo del joven.
El lamentable hecho ocurrió a la salida del túnel Semidei, con dirección hacia el superviaducto, donde los vehículos circulan a gran velocidad. El procedimiento de rigor causó gran congestionamiento en el tránsito en la zona, debido a que el cuerpo del joven permaneció durante horas en espera de los fiscales y demás intervinientes.
Las autoridades verificarán las imágenes del circuito cerrado para identificar el vehículo y, por ende, al conductor que no detuvo la marcha. Este trabajo quedará en manos del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Paraguay, segundo en la región
Las muertes por accidentes de tránsito se constituyen en una verdadera epidemia que afecta a cientos de familias en todo el país. La imprudencia, el alcohol y la transgresión de las normas de tránsito son las principales causas de los siniestros viales, cuyas cifras en Paraguay sitúan entre los primeros países a nivel regional por siniestros viales en general y como segundo en Latinoamérica a causa de accidentes en moto, según los datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).