Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 23ª. recibió una denuncia sobre un supuesto hecho de asalto a un comerciante y el robo de 62 millones de guaraníes. El atraco ocurrió en la vía pública, frente a un depósito de verduras ubicado sobre una calle empedrada sin nombre, de la Fracción Mburucuyá, de Ciudad del Este.
Fue víctima Silvio Silvero Chamorro (49), comerciante, domiciliado en el km 6,5, barrio San Isidro. El robo agravado ocurrió a las 2:50 del lunes 22 de julio, pero la denuncia ante la sede policial fue realizada recién a las 14:50 de esa fecha, según el reporte de la citada unidad policial.
Fueron autores tres hombres con arma de fuego, quienes llegaron al lugar a bordo de un automóvil presumiblemente de la marca Toyota tipo Caldina, modelo nuevo sin chapa. Además del dinero en efectivo, le robaron dos aparatos celulares de alta gama y una cadenilla de oro.
Puede interesarle: Enfrentamiento entre policías y delincuentes en San Rafael de CDE deja un abatido
En su denuncia, el comerciante contó que llegó en su camioneta hasta su depósito de verduras, donde un funcionario suyo, Osvaldo López, le estaba esperando para acompañarle y en ese momento, cuando se disponían a retirarse del lugar, fueron interceptados por los delincuentes.
Descendieron de un automóvil e inmediatamente uno de ellos golpeó el vidrio de la camioneta, lado del conductor y al bajar su ventanilla, a punta de arma de fuego le exigió la entrega del dinero, que lo tenía debajo de su asiento en una cartera.
Los asaltantes bajaron a la víctima de su vehículo y se apoderaron del dinero y los celulares, para luego huir del sitio, según la denuncia del comerciante. Agentes de la Comisaría 23ª. fueron hasta el depósito y comunicaron el caso a la fiscalía de turno.
Hasta ahora no fue proporcionado el circuito cerrado de grabación del lugar, según confirmó a La Nación/Nación Media el comisario Sergio Sosa, jefe de la unidad policial. Mencionó que la víctima sospecha hacia algún exempleado la provisión de información sobre su movimiento.
Puede interesarle: Gremio de médicos lamenta respuesta de directivos y la huelga es inminente en IPS