Tres hermanos fueron asesinados en medio de un conflicto por tierras en el distrito de Villa Ygatimí, en el departamento de Canindeyú. El autor identificado como Francisco Fidel Fernández Mendoza acusa a la familia afectada de haber invadido su propiedad, según la Policía.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Gregorio Fretes Velázquez, Emérito Fretes Velázquez y Emidio Fretes Velázquez, quienes se encontraban compartiendo una reunión familiar por el cumpleaños de uno de ellos, cuando aproximadamente a las 21:00 recibieron el sorpresivo ataque del hombre que sin mediar palabras terminó acribillando a los hermanos.
Específicamente el crimen se perpetró en el domicilio de uno de los hermanos ubicado en la compañía San Luis de dicho municipio.
Te puede interesar: Detuvieron a una mujer por presunta venta de su hija, recuperada en Caaguazú
El jefe de la policía departamental, Rafael González, afirmó que el triple homicidio no tiene vinculación con grupos del crimen organizado. Dijo que la investigación es aún incipiente y se están colectando más datos referentes al trágico suceso.
Era el cumpleaños de uno de los fallecidos
“Uno reclama que es su propiedad y el otro reclama también lo mismo y nunca llegaron a un acuerdo de deslinde de las propiedades. Ambos se acusan de invasión. O sea que este autor acusa a estos hermanos de la invasión de un terreno que sería de su propiedad. Esos son los datos preliminares que estamos manejando. Pero no tienen por lo menos vinculación a grupos del crimen organizado ni conflictos de otra índole”, señaló a la 1020 AM.
La esposa de uno de los fallecidos también resultó herida y fue derivada a un centro asistencial y se encuentra evolucionando favorablemente. La mujer declaró y reconoció al autor.
“Ella está fuera de peligro y es la que proporcionó los datos. Se conversó con ella, dio el nombre del autor, porque reconoció plenamente a uno de ellos. Y eso también motivó que nosotros intervengamos ya anoche el domicilio de esta persona que se encuentra prófuga y el otro a determinar, por decirlo así”, indicó el policía al mencionar que el sospechoso tendría aproximadamente 30 años.
Leé también: Fiscal esperará para decidir si procesa a padres de bebé que murió por asfixia