Ciudad del Este. Agencia Regional.
Ante amenazas coincidentes, la Policía Nacional reforzó la seguridad del personal policial del barrio San Rafael de Ciudad del Este y también del Ministerio Público, región II, de la capital de Alto Paraná.
Las amenazas hacia agentes y la institución policial surgen a raíz de la muerte de un miembro del PCC durante un enfrentamiento con el personal, en el barrio San Rafael, según confirmó a la Nación/Nación Media, el comisario general inspector Feliciano Martínez Peña, director de Policía de Alto Paraná.
Señaló además que recibieron avisos sobre las amenazas que pesan sobre los policías para ser quemados en la subcomisaría con los agentes dentro, entre otros. Las incursiones policiales en el citado barrio terminarían en sangrientos episodios, según las advertencias.
El brasileño abatido tenía dos órdenes de captura en su país por homicidio, tráfico de drogas, asociación criminal y tentativa de homicidio a un policía militar de Londrina, Brasil. El jefe policial mencionó que conocen el barrio y saben a qué atenerse ante “peligrosos delincuentes”.
Manifestó que la subcomisaría cuenta con más personal y con medidas apropiadas a ser tomadas en cualquier incursión dentro de la zona, además de un refuerzo en la logística. Igualmente solicitarán a las instituciones pertinentes una mayor limpieza e iluminación del área en torno a la sede policial del barrio.
Otro refuerzo de seguridad se hará en el Ministerio Público de Ciudad del Este, a pedido del fiscal adjunto de Alto Paraná, doctor Jorge Sosa, quien se reunió hoy con el director policial, comisario Feliciano Martínez Peña. Las medidas se implementarán desde el lunes 29 de julio.
La medida fue requerida a partir de las conocidas amenazas desde el ámbito del narcotráfico, según confirmó Martínez Peña a La Nación/Nación Media. Es para mayor protección en general de agentes fiscales, funcionarios, abogados y visitantes que concurren diariamente a la sede a las unidades fiscales de Ciudad del Este.
Feliciano Martínez y Jorge Sosa región recorrieron la sede fiscal del región II del Ministerio Público, para identificar los aspectos a mejorar en materia de seguridad. El aumento del personal es una de las medidas, según el director de Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: Feminicidio: suman 17 víctimas y 34 huérfanos