Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscala Liliana Denice Duarte procesó y solicitó la rebeldía del empresario brasileño Rudi Ernesto Rheinheimer Junior (40), por violencia familiar, ante denuncia de su expareja, de nacionalidad paraguaya, por maltrato y amenaza constante. El hombre se encuentra prófugo de la justica.
La investigación fiscal refiere que, desde el inicio de la relación en 2015, Rheinheimer Junior habría sometido a la víctima a un constante maltrato verbal, además de insultos y descalificaciones, llamándola con términos denigrantes como “india”, “enferma”, “loca”, “gorda” y “puta”.
La situación se volvió insostenible para la víctima, según su relato, a raíz de los supuestos celos enfermizos del hoy procesado, quien incluso amenazaba con arma de fuego a la mujer, prohibiendo que mantenga contacto con su familia y amigos.
A raíz de esta situación, la mujer decidió terminar la relación en enero de 2024. A partir de allí, comenzaron a surgir conflictos relacionados con la empresa de rastreos en la cual la mujer era la operadora en Paraguay.
El empresario denunciado posee el servidor principal en Brasil y habría bloqueado el sistema de su expareja, afectando tanto a su negocio como a sus clientes. Esto desencadenó una disputa comercial entre ambos, según el escrito fiscal.
Rheinheimer se habría mudado temporalmente al Brasil, para luego regresar a Paraguay a inicios de abril y de nuevo persiguió a su expareja. En ese sentido, el 16 de abril, acompañado de 20 policías, habría ingresado violentamente en la oficina de la mujer de donde llevó dos motocicletas de la empresa, aprovechando su ausencia.
En otro episodio, el hombre habría ingresado a una propiedad de la afectada, en Minga Guazú, rompiendo puertas y candados, cambiando llaves y desactivando cámaras de seguridad. Además, presentó denuncias y demandas judiciales contra la víctima, obligándola a abandonar el país por las reiteradas amenazas, señala la imputación fiscal.
El 1 de mayo de 2024, Rheinheimer habría perseguido a algunos familiares de la denunciante en un vehículo por la vía pública del kilómetro 18 de Minga Guazú. Posteriormente, ingresó a la casa de la mujer para dejar un mensaje en el que la amenazaba diciendo que “su vida ya tiene precio”.
La fiscal Liliana Duarte resolvió procesar al empresario porque, a pesar de las reiteradas denuncias y restricciones, continuó hostigando y amenazando a la víctima como a su familia.
De acuerdo al último informe de Ministerio Público, según su Programa Datos Abiertos, capítulo de Violencia Contra la Mujer, y sumando el último caso ocurrido el fin de semana en Minga Guazú, ya son 18 los hechos de feminicidio a nivel país.
De esa cantidad, dos ocurrieron en Alto Paraná. En cuanto a violencia hacia la mujer las denuncias son diarias.