Este lunes, un grupo de comerciantes que ya estaban cansados de que un hombre se haga pasar por cliente y se lleve productos a escondidas, decidieron realizar pesquisas y lograron detenerlo. El presunto autor fue captado por cámaras de seguridad de algunos comercios y con eso lograron su identificación.
Según el reporte dado por agentes de la Comisaría Tercera de Asunción, la captura del hombre se logró este mediodía luego de que los comerciantes se percataran de que andaba rondando la zona. Entonces dieron aviso mediante un grupo de WhatsApp y lograron evitar que robara algún local.
Hace unos 15 días, esta persona comenzó a rondar la zona e ingresaba a los locales comerciales haciéndose pasar por cliente y pidiendo a las vendedoras productos con la intención de que vayan a buscar. Ese momento era aprovechado por el hombre para alzarse con los productos.
Lea También: Esperan conocer el mandato de asamblea de médicos sobre dimisiones masivas en IPS
Los locales más visitados por el malviviente eran los que se encontraban en las galerías de donde se reportaron desaparición de prendas de vestir, productos y hasta celulares de los trabajadores, que decidieron crear un grupo para alertar sobre la presencia de personas sospechosas y poder evitar más casos de inseguridad.
Finalmente, hoy el presunto autor volvió a la zona, pero ya fue identificado por los comerciantes gracias a imágenes de cámaras de seguridad y lograron reducirlo antes de que vuelva a cometer otro hecho similar. Tras la captura del presunto delincuente, dieron aviso a agentes de la Policía Nacional.
De momento se desconoce la identidad del hombre, ya que no portaba documentos de identidad, pero fue trasladado hasta la Comisaría Tercera, donde aguardan que las víctimas lleguen para identificarlo y realizar sus denuncias. Una vez que se tengan los datos será puesto a disposición del Ministerio Público.
Podés Leer: Reportan actos de vandalismo en la Costanera Sur de Asunción