Este martes, la médico forense que inspeccionó el cuerpo del bebé que fue hallado muerto en su cuna, confirmó que la causa del fallecimiento fue por ahogamiento con leche materna. El hecho fue reportado por la madre, ayer lunes, en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
Según el informe dado desde el Hospital de Hernandarias, la muerte se produjo durante la madrugada de ayer, y que, cuando la madre se percató de que su bebé no se movía lo llevó hasta el centro asistencial. En el lugar lo auxiliaron e intentaron reanimarlo, pero ya habría llegado sin signos de vida.
“La madre refiere que le había dado el pecho materno cerca de las 2:00 y que una vez que se quedó dormido lo acostó en su cuna. Ya cerca de las 5:00, volvió a despertar y se percató que no se movía, lo trajeron hasta la urgencias, pero la médica de guardia ya no detectó signos de vida”, dijo la doctora Andrea Hermosa, directora del hospital, en C9N.
Te puede interesar: Atrapan a hombre de 61 años con frondosos antecedentes por hurto y estafa
Confirmó que tras confirmarse el deceso se convocó al Ministerio Público y también a la forense, que determinó que el pequeño dejó de existir por ahogamiento con leche materna. “La médica que inspeccionó el cuerpo dio como diagnóstico de fallecimiento la broncoaspiración”, resaltó.
Se trata del segundo caso por ahogamiento en lactantes en lo que va del mes en el departamento de Alto Paraná, el primer caso se dio en Cuidad del Este. Los pediatras del hospital recomiendan a los padres: asegurarse de que los bebés eliminen todos los gases, no acostarlos enseguida tras la alimentación, posicionarlos de costado y evitar que duerman boca para abajo.