- Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
En una sorpresiva requisa en el pabellón de mujeres de la penitenciaría regional de esta ciudad se logró decomisar pequeñas porciones de crack e, inclusive, teléfono celular.
El trabajo estuvo a cargo del personal de seguridad del lugar. La sospecha es que la droga iba a ser comercializada en el penal. “Encontramos 14 moños de pequeño porte y uno más grande, además de 112 mil guaraníes en billetes de baja denominación”, revelaron los agentes intervinientes.
Lea más: Detuvieron en Caaguazú a supuesto autor de feminicidio ocurrido en Minga Guazú
Datos revelan que la inspección se realizó en la celda que lleva el número 13, ocupada por la reclusa Griselda Velázquez, condenada por tenencia de drogas.
Ante el hallazgo de esas porciones de crack dentro de la cárcel regional, se dio aviso a personal de Narcóticos de la Policía Nacional e, igualmente, al fiscal Celso Morales.
Dejanos tu comentario
Hallan calcinado el cuerpo de una mujer embarazada
Efectivos de la Comisaría 5.ª del barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero llegaron hasta una vivienda en construcción en la fracción “El Mangal” del mencionado barrio, luego de ser alertados del hallazgo de un cuerpo calcinado.
La propietaria de la vivienda habría ido hasta el lugar para verificar la obra y se encontró con el macabro escenario. En el lugar se encontraban restos de leñas, cubiertas y en el centro un cuerpo quemado casi por completo.
Los investigadores, si bien continúan recabando información y aguardan los resultados de la autopsia, confirmaron que se trataría de una mujer que estaría de cinco meses de gestación, identificada como Natalia Cuenca Fernández, de 27, oriunda del departamento Central, que se encontraba por la zona.
Podés leer: En asalto robaron una motocicleta, pero la policía logró recuperarla gracias al GPS
El comisario Renato Meza, en conversación con el canal de noticias C9N, manifestó que durante la inspección preliminar se pudo encontrar, además de varios anillos, restos de la vestimenta de la mujer. Así también comentó que la víctima carecería de dentadura en la parte superior y que en la inferior utilizaba un paladar.
Actualmente, se encuentran investigando posibles causas del hecho, pero la hipótesis más fuerte es que se trate de un feminicidio, ya que la mujer sería la pareja de una persona que se encuentra recluida en la comisaría y a la que habitualmente iba a visitar, pero que estaba embarazada de otro hombre que reside en el barrio donde se encontró el cuerpo.
Lea también: Violento asalto dejó un joven herido en Ciudad del Este
Dejanos tu comentario
Allanan una escribanía en Pedro Juan en el caso Alexandre Gomes
Una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en una escribanía en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), en el marco de las investigaciones vinculadas a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
El procedimiento es encabezado por el fiscal Andrés Arriola y se busca obtener evidencias sobre presuntas operaciones ilícitas ante sospechas de que dicho local podría contar con documentos importantes.
Te puede interesar: Día Nacional del Trasplante: piden ser agradecidos con los donantes
Agentes de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible, Antinarcóticos y Hechos Conexos se sumaron a la intervención. Los intervinientes sospechan que la escribanía podría contar con evidencias sobre las presuntas operaciones ilícitas.
Se procedió a la revisión de archivos, registros y algunos documentos con el fin de incautar cualquier prueba que pueda ser añadida a la carpeta fiscal. Así también las documentaciones servirán para determinar la trazabilidad de los bienes del investigado y su posible conexión con organizaciones delictivas.
Según los antecedentes, Eulalio Gomes, abatido durante un allanamiento policial y judicial realizado el 22 de agosto del 2024 en su domicilio en Pedro Juan Caballero (PJC), tenía denuncias por supuestos vínculos con el crimen organizado.
Dejanos tu comentario
Graban a un conductor haciendo “trompo” mientras dispara al aire en pleno centro de Pedro Juan
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El insólito suceso, que por suerte no pasó a mayores, fue protagonizado por el conductor de un lujoso vehículo Chevrolet, tipo Camaro, de color rojo.
Cámaras de celulares grabaron cómo el desconocido realizaba giros bruscos sobre la cinta asfáltica con su potente automóvil y, por medio de la ventanilla del techo de la máquina, realizaba disparos al aire con una pistola calibre 9 milímetros, de alto poder de destrucción.
Según se pudo notar, el hecho fue realizado sobre la transitaba calle doctor Francia, pleno centro comercial de la terraza del país, capital del departamento de Amambay.
El video, que rápidamente se hizo público, produjo la ira de la población de frontera, la cual no escatimó calificativos para repudiar el violento actuar del hasta ahora desconocido del Camaro rojo.
“Descargó su pistola. Esos proyectiles podrían haber causado la muerte de al menos 12 personas”, “Es un peligro tenerle a una persona así al mando de un vehículo lujoso y, a la par, con arma de fuego”; “Esa actitud prepotente demuestra claramente cómo se encuentra avasallada nuestra policía en la ciudad”, fueron algunos de los comentarios que realizaron la ciudadanía ante medios de prensa radiales de la zona.
Quejas por el resultado policial
A pesar de haberse hecho público el video, la Policía Nacional hasta el momento no ha logrado identificar al ocupante del lujoso vehículo Camaro, que el pasado fin de semana protagonizó el bochornoso espectáculo al realizar trompo con el automóvil y, a la vez, disparar un arma de fuego en pleno centro comercial de la ciudad.
El hecho está siendo duramente criticado por la ciudadanía atendiendo a que, en toda la ciudad, existiría como máximo tres vehículos con esas características.
“Evidentemente, están protegiendo a alguien. No es posible que, existiendo dos o tres vehículos con esas características, la policía siga sin identificarlo aún”, coincidieron en afirmar varios lugareños.
Dejanos tu comentario
El titular de la Corte Suprema desarrolló jornada de trabajo en Pedro Juan Caballero
El Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero fue sede de la jornada de trabajo desarrollada hoy por el presidente de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor César Diesel.
Entre las tareas desplegadas se incluyen una reunión con miembros del Consejo de Administración, magistrados, representantes de gremios de abogados y el acto de juramento de ley de nuevos profesionales del derecho.
Fue en la Sala de Juicios Orales de la sede judicial, donde el doctor Diesel presidió el juramento de ley de 18 nuevos abogados, a quienes felicitó e instó a ejercer la abogacía con honestidad y responsabilidad, respetando las leyes vigentes en el país.
La ceremonia fue suscrita ante el secretario de la Sala Constitucional, abogado Julio Pavón, y contó con la presencia de autoridades locales, invitados especiales y familiares de los nuevos profesionales.
La visita se enmarca en la política institucional de fortalecer el acceso a la Justicia y descentralizar los servicios judiciales en beneficio de la ciudadanía.
Consejo de Administración
A continuación, el titular de la Corte se reunió con los integrantes del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, presidido por el magistrado Luis Benítez, y el vicepresidente Elvio Insfrán, respectivamente, así como con magistrados que ejercen funciones en la circunscripción.
La intención de Diesel Junghanns fue la de interiorizarse sobre la labor que desarrollan en los distintos fueros y orientar acciones que contribuyan al fortalecimiento del servicio de Justicia, con miras a impulsar mejoras tanto en la gestión administrativa como en la labor jurisdiccional, indicaron desde el Poder Judicial.
También mantuvo una audiencia con representantes de los gremios de abogados de la zona, con el fin de escuchar sus inquietudes y sugerencias para el mejoramiento del servicio y la atención a los justiciables en el departamento.