Para el próximo 16 y 17 de agosto está fijada la feria de postres que organiza un joven de 20 años que fue diagnosticado con cáncer de hueso hace casi dos años y que necesita el dinero para costear gastos médicos. Recibe tratamiento en el Hospital Oncológico de la Fundación Lazos del Sur.
Se trata de Federico López, que pese a que lucha con la enfermedad se muestra muy optimista con su tratamiento y para salir adelante. En una primera etapa le amputaron la pierna por el cáncer de hueso, pero hace unas semanas le detectaron nódulos en los pulmones y volvió a iniciar su tratamiento.
Atendiendo a su enfermedad empezó a vender adhesiones para una feria de productos dulces que se realizará el 16 y 17 de agosto en el barrio San Pedro de Encarnación, para poder reunir dinero y costear gastos que tiene todos los días. “Hasta el momento no me piden medicamentos, pero necesito pagar traslado, alimentación o algún pedido que tengan los médicos”, detalló en el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media.
Lea también: Meteorología advierte de vientos “muy fuertes” a nivel nacional
Resaltó que necesita de la ayuda de todos para poder salir victorioso contra esta enfermedad. “La esperanza es lo último que se pierde, yo quiero seguir luchando. Lo único que pido es que no falten medicamentos para pacientes oncológicos en ningún hospital porque son bastante costosos”, detalló.
Las personas interesadas en ayudar pueden realizar transferencia de dinero o adquirir las adhesiones al (0975) 654-778. Son productos dulces como: masas, facturas, pastafrolas, entre otros. “Solo le pido a la gente que disfruten la vida y no se quejen tanto, porque hay personas que la están pasando mal e igual tienen esperanza”, puntualizó.
Podés Leer: Dos motochorros detenidos tras asalto frustado por vecinos en Capiatá