En la mañana de este martes agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) con el acompañamiento de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) intervinieron un depósito ubicado en las inmediaciones del Mercado de Abasto.
Las investigaciones se iniciaron luego de que el ente contralor recibiera varias denuncias sobre venta de productos frutihortícolas de dudosa procedencia. Las autoridades llegaron hasta el mencionado lugar que era utilizado como punto de acopio y distribución. En total fueron incautados 17.080 kilos de cebolla distribuidos en 874 bolsas.
“Las documentaciones con las que se contaban no concordaban con los productos que se tenían en el depósito. Debemos tener en cuenta que normalmente estos lugares funcionan como un centro de acopio para la posterior distribución, hay varios tipos y modos en los que se opera cuando hablamos de esta actividad ilícita”, indicó el jefe de la Unidad Anticontrabando de la DNIT, Pablo Montiel, en conversación con canal Trece.
Se presume que la carga estaría valuada en aproximadamente 150.000.000 de guaraníes, teniendo en cuenta el valor por el que es comercializado en el mercado. Es de destacar que durante el procedimiento se identificó al dueño del depósito, quien a su vez aseguró haber rentado el lugar a un tercero, quien ya está siendo investigado gracias a los datos obtenidos.
“La actividad ilegal del contrabando afecta no solo a la economía de nuestro país, sino también afecta al productor nacional, afecta al trabajo que hoy se está haciendo en nuestro país y es importante concientizarnos sobre lo que ocasiona”, remarcó Pablo Montiel.