De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, en las próximas horas podrían darse lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de vientos moderadas a fuertes y se anuncia además la ocasional caída de granizos en algunos lugares. Foto: Archivo
Sistema de tormentas sigue sobre el país y podría generar lluvias y granizada
Compartir en redes
El clima inestable no solo será por el descenso de la temperatura que se anuncia para estos días, que seguirá hasta los primeros días de la próxima semana, sino además porque un sistema de tormentas está ingresando sobre gran parte del territorio paraguayo.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, en las próximas horas podrían darse lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de vientos moderadas a fuertes y se anuncia además la ocasional caída de granizos en algunos lugares.
La alerta que está vigente indica que el sistema de tormentas continúa sobre el país y consigo existe la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual, durante lo que resta de la tarde de este miércoles 7 de agosto.
La zona afectada será el noreste de la región Occidental y norte, noreste y sureste de la región Oriental, específicamente para los departamentos de Concepción, noreste de San Pedro, Itapúa, Amambay, Canindeyú, noreste y este de Alto Paraguay. No obstante, con el paso de las horas podrían sumarse más departamentos, dependiendo de cómo se mueve el sistema de tormentas.
Esta mañana, la Dirección de Meteorología indicó que durante la noche del martes ingresó al país un frente frío que generó lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento puntualmente intensas. Debido a esta masa de aire frío, este miércoles y durante los próximos días, se prevé el descenso de las temperaturas.
Se espera que esta noche se registre la temperatura mínima. Para el jueves y viernes se esperan temperaturas mínimas entre 5 °C y 13 °C en la región Oriental, y entre 7 y 15 °C en el Chaco.
Se prevé un fin de semana fresco, con lluvias a partir del lunes
Compartir en redes
El amanecer de hoy, sábado 5, se presentó frío a fresco, con temperaturas mínimas entre 9 y 17 °C, según datos preliminares de las estaciones automáticas de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Por la tarde, se tornará cálido, por lo que las temperaturas máximas previstas para hoy oscilarán entre 23 y 24 °C en todo el país. Los vientos predominantes serán del sector sur, y la nubosidad será escasa en el centro-oeste y suroeste de la región Oriental.
Mañana, domingo 6, se mantendrá el ambiente fresco a cálido, con un cielo mayormente nublado y vientos que rotarán al noreste a lo largo del día.
En tanto, el lunes 7 se espera un día cálido, con un aumento en la probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional. Se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, que afectarán inicialmente el oeste de ambas regiones y se extenderán a otras zonas del país en el transcurso de la jornada.
Anuncian inminente ingreso de frente frío con mínimas de 8 °C para el fin de semana
Compartir en redes
Desde este viernes, un viento fresco ingresó a nivel país y la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que desde la madrugada de mañana sábado ingresará un frente frío en territorio paraguayo. Así también, se anuncia lluvias dispersas en algunas zonas, ambiente que se mantendrá al menos hasta la semana que viene.
Según Juan Gamarra, meteorólogo de la DMH, desde esta noche se sentirá el ingreso del frente frío en Paraguay y mañana sábado amanecerá con una mínima de 8 °C. “Un sistema frontal que está predominando sobre el centro y norte argentino traería consigo un marcado descenso de la temperatura para la jornada de hoy viernes”, detalló.
Explicó que mañana se tendrá un amanecer bastante frío y se esperan valores en torno a los 8 °C o 9 °C. Sin embargo, a medida que las horas vayan avanzando se espera la salida del astro rey y la máxima llegaría 24 °C. “Se espera un ambiente frío y lluvias al extremo noreste de la región Oriental”, apuntó.
Para el domingo 6 de abril, se espera que el amanecer sea fresco con mínimas en torno a los 16 °C y máximas que llegarían a los 29 °C. “Para cerrar el fin de semana el ambiente se mantendría entre los 16 °C y los 19 °C como mínima y con el avance de las horas se llegaría incluso a los 30 °C”, refirió.
Según el informe extendido de la Dirección de Meteorología, para el lunes y martes se esperan jornadas lluviosas, con ambiente que irán de fresco a cálido. Las temperaturas se mantendrán entre los 11 a 24 °C para el lunes y 17 a 27 °C para el martes. En lo que resta de la semana se espera que las jornadas sean cálidas.
De acuerdo con la última actualización, las celdas de tormenta continúan desarrollándose en la zona de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este lunes. Foto: CMG/NM
Alertan sobre tormentas con lluvias intensas y ráfagas de viento en varias regiones del país
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta sobre la formación de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, acompañadas de lluvias intensas, ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo en varias regiones del país.
De acuerdo con la última actualización, las celdas de tormenta continúan desarrollándose en la zona de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este lunes.
Regiones afectadas
La alerta abarca la Región Oriental y el sur de la Región Occidental, afectando a los siguientes departamentos: Asunción, sur de Concepción, suroeste de San Pedro, Cordillera, Guairá, Centro y oeste de Caaguazú, Caazapá. Itapúa, este de Misiones, Paraguarí, norte y sur de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, centro y sur de Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante posibles lluvias intensas y ráfagas de viento, evitando la exposición en zonas vulnerables y asegurando objetos que puedan ser desplazados por el viento. Se insta a seguir las actualizaciones oficiales para mantenerse informados sobre la evolución del sistema tormentoso.
Aviso desde el domingo
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un aviso alertando sobre la llegada de un sistema de tormentas que ingresará al país desde el sur en la madrugada del lunes 31 de marzo. Según el informe, el fenómeno afectará a gran parte del territorio nacional, con lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso alertando que desde la madrugada del lunes 31, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas desde el sur del país, que afectaría a gran parte del territorio nacional. Foto: Gentileza
Anuncian el ingreso de un frente de tormentas desde la madrugada del lunes
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un aviso alertando sobre la llegada de un sistema de tormentas que ingresará al país desde el sur en la madrugada del lunes 31 de marzo. Según el informe, el fenómeno afectará a gran parte del territorio nacional, con lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Se espera que la cantidad de lluvia acumulada varíe entre 20 y 90 mm por día en las zonas de cobertura, con los mayores registros en el centro y norte del país. Además, se pronostica alta frecuencia de tormentas eléctricas, vientos de hasta 80 km/h y la posibilidad de caída puntual de granizo.
Ante esta situación, la DMH recomienda a la población mantenerse informada a través de los avisos meteorológicos oficiales y tomar precauciones para evitar incidentes.
Estas son las áreas que serán afectadas, la hora del día y la intensidad, Foto. Gentileza
Aviso vigente
Asimismo, está vigente un aviso de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para la tarde de hoy, domingo 30, para las zona norte de la región Oriental y norte de la región Occidental, afectando el norte de Concepción, norte y este de Alto Paraguay.
Núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo, según el reporte.