Este viernes se confirmó el fallecimiento de la docente que fue golpeada brutalmente por su pareja, en la localidad de Curuguaty. La mujer estuvo internada por varios meses en el Instituto de Previsión Social (IPS), pero no aguantó las graves lesiones y sus familiares piden justicia.
Se trata de la maestra Delia Torres, de 49 años, que en el mes de mayo fue llevada a la previsional de Curuguaty tras ser golpeada por su pareja, pero luego tuvo que ser trasladada hasta el departamento Central para ser ingresada a terapia, donde permaneció hasta la fecha.
El supuesto autor del terrible hecho fue identificado como Alejandro Ruiz Díaz Villar, de 36 años, quien fue detenido e imputado por intento de feminicidio. Tras lo sucedido hoy, se aguarda el cambio de carátula. Se presume que el hecho se registró el 30 de abril y recién al día siguiente la maestra fue llevada al hospital por su propio agresor.
Podés Leer: Comerciante escapó de asaltantes tras una reciente venta en playa de autos
“Por tres meses luchó por su vida, pedimos justicia para ella porque fue su marido el que le hizo esto. Le golpeó brutalmente, por tres meses estuvo mal y los últimos días sufrió mucho. Queremos que se haga justicia por ella” , explicó Miriam Torres, en entrevista con Portal Curuguaty.
Resaltó que incluso les llegó la información de que el presunto agresor ya fue liberado nuevamente. “Este hombre merece más de 30 años de cárcel, porque le jugó todo a Delia. Es algo terrible lo que pasó con ella y en la familia estamos destrozados. Nos dijeron que supuestamente ya salió nuevamente de la cárcel y ahora pasó esto”, puntualizó.
Delia fue docente de la escuela Roa Benítez, de Curuguaty en el departamento de Canindeyú y actualmente sus restos están siendo velados en la casa de su madre, Ana Torres, en el barrio Lagunita y para mañana sábado se tiene previsto el sepelio para las 9:00.
Lea También: En asalto domiciliario roban 21 cajas de celulares en Pdte. Franco