Tres sujetos ingresaron a una vivienda en un barrio residencial de Lambaré y se llevaron todas las pertenencias de la propietaria del inmueble. Los delincuentes se movilizaron a bordo de un automóvil de color celeste y usaron tapabocas para evitar ser identificados.
El hurto sucedió en la víspera a plena luz del día en Villa Policial y según las imágenes del circuito cerrado los ladrones entraron por el portón peatonal y sacaron hasta un televisor de cincuenta pulgadas. Aparentemente se trata de jóvenes que estaban vestidos con ropa deportiva.
Mientras dos se encargaron de vaciar la casa, el tercero ofició de chofer y se ocupó de estacionar el vehículo a un costado y esperar a sus cómplices, para luego emprender una rápida huida a bordo de un Toyota IST.
El subcomisario Christian González de la Comisaría 16 de Lambaré dijo que los ladrones sacaron la chapa del vehículo cuando ya estaban cerca del sitio de atraco. Foto: Captura de pantalla
La víctima apela a la ayuda de la ciudadanía para lograr localizar el rodado y así dar con los ladrones, quienes habrían sacado la chapa para evitar ser ubicados. Pero según la Policía, otras cámaras de la zona registraron el número de la placa que aparentemente sacaron cuando estaban aproximándose al sitio del atraco.
“La señora no se encontraba en su domicilio y al retornar de vuelta de sus actividades se percata que su domicilio fue hurtado. Violentaron el portón de acceso y le hurtaron del interior de su domicilio varios objetos, electrodomésticos, como también otros objetos de uso personal”, señaló a los medios de prensa el subcomisario Christian González de la Comisaría 16 de Lambaré.
Dijo que las evidencias ya obran en poder de los investigadores quienes confirmaron que se trata de tres hombres. “La primera evidencia es que utilizaron un vehículo particular, un IST de color celeste, el cual al momento de realizar el hurto no contaba con chapa”, puntualizó.
CDE: detienen a hombre que robó auto de su expareja y la extorsionó para devolverlo
Compartir en redes
Este martes, la Policía Nacional capturó a un ciudadano brasileño que robó el auto de su expareja y luego pidió dinero para devolverlo, en el departamento de Alto Paraná. La detención se logró en plena vía pública y se recuperó el rodado que estaba en poder del hombre.
Según el reporte policial, durante la jornada del lunes, una mujer identificada como Yasmin Silva Fernandes, de nacionalidad brasileña, denunció que su vehículo fue robado en la localidad de Foz de Yguazú y la recuperación del mismo se logró sobre la avenida Mariscal Estigarribia, de Ciudad del Este.
La detención se logró en un control de rutina realizado por los agentes del grupo Lince, quienes al ingresar los datos de la chapa del vehículo al sistema, pudo constatar que se trataba de un automóvil de la marca Ford tipo KA SE, con chapa brasileña PUY5H79, el cual había sido reportado como robado en el vecino país.
El conductor fue identificado como Luan Chaiben de Moraes, de 31 años, quien sería expareja de la víctima. Según medio locales del Alto Paraná, la mujer recibió un mensaje del hombre, quien le comentó que tenía un conocido que podría ayudarla para recuperar su auto, pero debía pagar.
Finalmente, esta decidió radicar la denuncia ante la Policía Nacional de CDE, quienes recuperaron el automóvil en poder del extorsionador. El caso quedó en manos del fiscal Luis Escobar, quien ordenó la detención del brasileño y la incautación del rodado como evidencia.
En rebeldía: conductor ebrio quien arrolló y mató a una mujer en Luque está con paradero desconocido
Compartir en redes
Este martes, el juez Nelson Romero declaró la rebeldía del conductor que, en estado de ebriedad, arrolló a una mujer en la ciudad de Luque y que horas después del accidente fue liberado. La víctima quedó en estado delicado, pero falleció a consecuencia del fuerte golpe que recibió.
Romero decidió declarar a Mario de Jesús Báez Martínez, en estado de rebeldía y se ordenó su captura en todo el país. El hombre de 66 años, en la fecha debía presentarse para la audiencia, pero no lo hizo y no se tienen datos sobre su paradero.
El pasado 26 de julio se produjo el trágico accidente luego de que Báez, que ya fue imputado por homicidio doloso, arrollara a Nancy Noemí Casco González, de 39 años, quien iba a bordo de su motocicleta sobre las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. La mujer tenía un hijo de 9 años, que quedó huérfano.
Horas después del terrible percance y luego de que el resultado de la prueba de alcotest diera positivo con 0,422 mg/L, el fiscal Orlando Paiva ordenó la liberación del conductor y sus dos acompañantes. Este argumentó que sería procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, debido a que la víctima seguía con vida.
Al confirmarse el fallecimiento de la mujer, el 28 de julio, el fiscal decidió imputar al hombre por intervenciones peligrosas, exposición en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Hoy, debía presentarse ante el juzgado, pero el hombre no se presentó. Finalmente, fue declarado en rebeldía.
La mujer iba conduciendo una motocicleta. Foto: Archivo
No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante. Foto: Gentileza
Víctima de robo persiguió a malvivientes y recuperó su moto
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, una pareja de delincuentes habría robado una motocicleta de una vivienda ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, pero el propietario del biciclo se percató de lo que ocurría y los persiguió.
Según la declaración de los intervinientes, el propietario se habría percatado de que se alzaban con el biciclo, el cual contaba con sistema de rastreo, gracias al cual pudo seguir a los malvientes a bordo de su automóvil.
El mismo habría perseguido por varias cuadras a la pareja hasta que pudo alcanzarlos y, para detenerlos, rozó el automóvil con la motocicleta, provocando la caída de ambos desconocidos, quienes salieron corriendo del lugar.
Si bien la víctima alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo, cuando estos llegaron, ya la pareja habría huido, por lo que se inició un rastrillaje en las inmediaciones. No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante.
La detenida no ha brindado mayores detalles de lo ocurrido, pero los intervinientes ya cuentan con una descripción de su cómplice y aguardan confirmar su identidad para trabajar en su captura.
Ñemby: accidente laboral casi le cuesta la mano a una trabajadora
Compartir en redes
Una trabajadora debió ser auxiliada por bomberos voluntarios luego de que su mano quedara atrapada en una máquina amasadora. El hecho se registró en una estación de servicios en la ciudad de Ñemby.
Este accidente laboral se habría dado cuando la mujer se encontraba preparando la masa para empanadas y su mano resbalara, siendo estirada por los rodillos, los cuales paralizaron el movimiento de la mujer.
Los bomberos voluntarios llegaron al lugar e inmediatamente se percataron de lo delicada de la posición de la extremidad de la mujer, por lo que debieron trabajar con herramientas utilizadas en rescates de accidentes de tránsito para poder desarmar la máquina y lograr retirar la mano sin generar daño.
“Fue un trabajo muy arduo y muy delicado porque no queríamos generar más daño; trabajamos entre 15 a 20 minutos con maquinarias específicas y también debimos emplear técnicas psicológicas para evitar que la mujer entre en pánico”, explicó el capitán de bomberos Rubén Ojeda a Telefuturo.
Señaló que el ruido de la maquinaria y los movimientos para retirar las partes en un momento le generaron mucho miedo a la trabajadora, quien se movía y sufría más dolor.
La afectada fue derivada hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social, donde se encuentra en observación, ya que de toda la mano, tres de los dedos fueron los más afectados. Se espera que evolucione de manera favorable en las próximas horas.