El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, consideró de gran importancia la creación de un centro de excelencia educativa en cada departamento, a fin de que niños y jóvenes puedan formarse dentro de sus comunidades.
“Estamos trabajando en tres líneas: una estructural para lo que va a venir. Otra que es la coyuntura que es lo que tenemos que hacer y mejorar la calidad de la gestión, que es el gran desafío para este gran Ministerio”, dijo a la 1020 AM.
Mencionó que, otro de los proyectos del MEC es la revitalización de los bachilleratos técnicos y agropecuarios. “Este es un país que necesita bachilleratos técnicos y técnicos agropecuarios, pero de calidad, de gran nivel. Y estamos haciendo todo un trabajo, hemos recorrido, hemos ido a golpear puertas de universidades de primer nivel”, manifestó.
Te puede interesar: Preparan varias actividades para celebrar los 487 años de Asunción
El ministro dijo que el trabajo no solamente es interno sino también externo y hay mucho interés en colaborar y trabajar con la educación paraguaya, conforme expresó.
“Tenemos muchos desafíos, es muy apasionante y tenemos desafíos en todas las líneas. O sea qué hacemos con la primera infancia, la escolar básica y la educación media. Eso es lo más urgente”, afirmó.
Así también, el ministro Ramírez manifestó su deseo de crear un centro de excelencia educativa en cada departamento y que dichas instituciones estén compuestas por los máximos profesionales, que exista una alta competencia de las autoridades y que los chicos de todas las comunidades puedan tener acceso. “Lo que queremos es que el joven pueda desarrollarse en su territorio”, indicó.