El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y la Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Codeni) llevaron adelante, durante todo el fin de semana pasado, un operativo de rescate y resguardo de niños en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Encarnación. Esta medida se activó ante las jornadas de extremo frío en la zona.
Según el informe preliminar presentado por las autoridades, hasta el domingo fueron rescatados de las calles catorce menores, entre ellos, en su mayoría pequeños pertenecientes a la parcialidad ayoreo, provenientes de la comunidad Pindó de San Cosme y Damián.
La mayoría de los menores fueron encontrados por los equipos del Programa Abrazo alrededor de fogatas improvisadas en la zona de la costanera. Los niños fueron trasladados al albergue del espacio de cuidado Añua del mencionado programa del Minna.
Podés Leer: Essap identifica áreas críticas para optimizar la distribución de agua en verano
Los pequeños rescatados recibieron aseo y abrigo, alimentos y un lugar cómodo para descansar. Así también, el equipo social activó el protocolo de evaluación para contar con más datos respecto a las circunstancias y condiciones en las que se encuentran estos menores que, en su mayoría, provienen de comunidades indígenas.
Las autoridades del Minna recordaron que si la ciudadanía tiene información sobre algún niño, niña o adolescente en situación de calle, o se encuentra en una situación de peligro, pueden llamar al 147 Fono Ayuda o al sistema de emergencias de la Policía Nacional 911.
Lea También: Intendencia asuncena salda más de la mitad de la deuda heredada