A dos cuadras de la Comisaría 5.ª de Asunción, al mediodía de este martes, se registró el asalto a un conductor de motobolt, quien llegó hasta el lugar y en cuestión de segundos fue despojado por los delincuentes de sus objetos de valor, a punta de arma de fuego.
La víctima de este hecho Cristhian Adrián Dagogliano, quien en conversación con el programa “Dos en la Ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, explicó que habría recibido una solicitud de viaje y solo accedió a buscar al cliente de dicha zona porque era de día, pues sabía que era una zona considerada peligrosa.
“De noche nunca ingresamos acá porque sabemos que es un barrio peligroso, pero como era de día y uno necesita también trabajar, accedí, llegué al lugar y estaba esperando de manera atenta a que llegue el pasajero, y en segundos fui rodeado por tres hombres. Uno de ellos portaba un revólver y me apuntó al pecho pidiéndome mi celular y mi mochila”, comentó Cristhian Dagogliano.
Podés Leer: JEM apercibe a fiscal Stella Mary Cano por mal desempeño de funciones
Destacó que gracias a que retrocedió rápidamente pudo salvar su biciclo, el cual es su herramienta de trabajo. Admitió, además, que ahora su mayor preocupación se centra en su aparato celular, ya que en él cuenta con los accesos a su cuenta de banco y de la cooperativa.
“Acá el mayor problema son los adictos, es una cuestión de salud, más allá que sea de seguridad, porque son personas enfermas que están por las calles y efectúan estos asaltos. Nosotros recomendamos a los conductores de plataforma que no ingresen en la zona, y que en todo caso, lo hagan con el acompañamiento policial o directamente le indiquen a sus pasajeros que lleguen hasta la esquina, donde está un policía”, comentó el comisario Alberto Morínigo.
Lea También: Mediante rastreo satelital descubren supuesto robo de equipos de criptomonedas
Dejanos tu comentario
Asaltantes despojan de más de G. 100 millones a un adulto mayor
Un hombre de 73 años fue asaltado por tres delincuentes armados en su vivienda ubicada en la compañía Itá Potrero de la ciudad de Itá. Los criminales lo maniataron y se llevaron más de cien millones de guaraníes, armas de fuego, celulares y otros objetos de valor.
Para perpetrar el atraco los asaltantes utilizaron un automóvil de la marca Toyota modelo IST de color azul. Descendieron del rodado e ingresaron a la casa, exigiendo información sobre un maletín, seguidamente tomaron de rehén a la víctima. Aparentemente manejaban datos de que el adulto mayor tenía dinero en su poder, ya que había vendido recientemente un inmueble.
“Según la víctima tres personas llegaron hasta su vivienda y descendieron de un auto. Le maniataron y se rebuscaron por el dinero de esta persona que habría realizado la venta de una propiedad. Y él tenía consigo, no había depositado esta plata y que iba a realizar el depósito en el banco “, relató el comisario Carlos Cañete a los medios de prensa.
Te puede interesar: Incendio en empresa de automotores dañó tres vehículos
El policía dijo que al momento del robo el propietario se encontraba solo en su domicilio. “Aparentemente con cintillo le habían maniatado de pies y manos. Así manifiesta la persona que en su sala le habían maniatado y dejado”, mencionó.
Además de los cien millones de guaraníes que fueron sustraídos del ropero, los ladrones se alzaron con una escopeta y un rifle, registrados a nombre del dueño de casa. Así también lo despojaron de G. 1.500.000 que la víctima tenía en su bolsillo, dos teléfonos celulares y un reloj, según detalla el informe de la Policía Nacional.
El caso está siendo investigado por la Comisaría 12 de la ciudad de Itá y por expertos del Departamento de Criminalística y de Investigaciones. Así también el hecho fue comunicado al fiscal de turno Eduardo Román.
Leé también: Se espera un fin de semana caluroso, húmedo y con probabilidad de lluvias
Dejanos tu comentario
Ámbar: el precio por metro cuadrado más ventajoso de la ruta Luque San Bernardino
Uno de los barrios cerrados más grandes de América, Aldera Resort Life, destaca por sus amenities, seguridad y comodidad, enmarcado con una muralla perimetral y cortina verde. Ámbar ocupará cerca de 55 hectáreas de las 1.600 de la miniciudad.
Salim Salemma, director comercial del complejo inmobiliario Aldera Resort Life, explicó a La Nación/Nación Media que Ámbar tendrá cerca de 400 residencias con 6 tipologías de casa, y una de las más grandes será de 520 metros cuadrados.
El ejecutivo indicó que el resort está ubicado en un lugar estratégico, a 15 minutos de la ciudad de Luque, sobre la ruta Luque-Samber, y a 35 minutos de Asunción, específicamente de la zona corporativa.
Leé también: Senado aprobó en general el PGN 2025
Lago de 100 hectáreas
Parte de los amenities del lugar incluye un lago de 100 hectáreas navegables, canchas de golf que se construirán por etapas, canchas de fútbol, pádel, básquet y un ambiente seguro, monitoreado las 24 horas.
Acerca del proyecto de construcción, Salemma mencionó que están en la primera etapa, que durará alrededor de 3 años. “Diferentes obras se van a hacer, como las principales amenidades, la laguna, el pórtico, las calles con electricidad subterránea. Es un proyecto a largo plazo y es más que un barrio, es una miniciudad, son 16 millones de metros cuadrados, entonces hay que abordarlo por etapa”, explicó.
Precios y financiación
Los precios del barrio Ámbar van desde USD 135.000 para la casa de 140 metros cuadrados y terreno de 1.000 metros cuadrados. Hay tres formas de financiar:
1- A través del banco aliado, que financia al 100% el combo, casa más terreno, hasta en 30 años con tazas de 10,9%.
2- Entrega del 20% y financiaciones propias que van hasta 24 meses.
3- Costo diferenciado, pasando por un filtro de solidez financiera y abonando el 100% de la entrega de la casa de parte de Aldera.
Agregó que los inversionistas tendrán una plusvalía al comprar una residencia en Aldera, que ofrece una casa con terreno a un precio más accesible que en San Bernardino, Nueva Colombia y ciudades aledañas. “Cuando hablo de la plusvalía lo hago dirigiéndome al inversionista que no está apurado. Aldera es una inversión dirigida a clientes que tienen una visión a largo plazo”, resaltó.
De acuerdo a Salemma, podríamos decir en términos concretos que la plusvalía es el acrecentamiento del valor de una propiedad por causas extrínsecas a ella, la revalorización de la misma, sin tener que realizar inversiones en ella posterior a la adquisición.
Dejanos tu comentario
Múltiples destrozos tras breve temporal en el área Central
El breve, pero fuerte temporal que se registró este jueves en horas del mediodía en la zona de Asunción y Central, dejó importantes destrozos a su paso. En su mayoría fueron causados por árboles que, ante el fuerte viento, cayeron sobre vehículos que se encontraban estacionados bajo ellos. Afortunadamente, hasta el momento, no se reportó ningún herido.
Una de las imágenes que se hizo viral en cuestión de minutos a través de redes sociales es la de un vídeo de circuito cerrado donde se puede observar cómo, casi de manera simultánea, dos árboles son arrancados de raíz por el fuerte viento y se desploman sobre dos automóviles que se encontraban estacionados.
En la misma secuencia se puede apreciar cómo un hombre que caminaba sobre la vereda con su carrito presenció el hecho y quedó congelado por el suceso, mientras que un motociclista debe frenar repentinamente ante lo ocurrido, ya que ambos árboles cerraron por completo el paso.
Un hecho similar se dio sobre la calle Caballero casi Fulgencio R. Moreno, de Asunción, donde otros tres vehículos se vieron afectados por la caída de otros dos árboles, uno de ellos de mayor porte que se vino abajo de lleno sobre un automóvil, también estacionado en la zona.
Pero la ciudad de Asunción no fue la única afectada por siniestros relacionados con árboles caídos, ya que en la ciudad de San Lorenzo, sobre la calle Campo Jordán, a raíz del viento fuerte y la lluvia, parte de la rama de un árbol cayó sobre una camioneta en movimiento que afortunadamente no perdió el control y logró frenar tras el impacto.
Según el departamento de Tránsito de la Municipalidad de Asunción serían 19 los puntos reportados hasta el momento que se encuentran afectados por la caída de árboles; y ante esta situación ya se encuentran varias cuadrillas del Servicio Urbano de la comuna realizando el despeje correspondiente de las vías obstruidas.
Los puntos afectados serían las calles Caballero casi Iturbe, Mariscal López entre Kubitschek y Acá Carayá, Carmen de Lara Castro y Diego de Silva, Brasilia casi Mariscal López, Molas López y Sacramento, Boggiani (en varios tramos), R. I. 18 Pitiantuta y Tte. Teófilo del Puerto, Dr. Morra y Bertoni, R.I 18 Pitiantuta y Capitán Blinoff.
Así también las intersecciones de Bertoni entre O’Higgins y Dr. Morra, Fernando de la Mora y Bruno Guggiari, Brasilia y el Dorado, Sacramento y Roque Centurión Miranda, Holanda esquina Tte. Cabello y Juan León Mallorquín, Orihuela y Alejo García, Padre Elizeche y Avda. Fernando de la Mora, Torreani Viera y Quesada, Bernardino Caballero esquina, Eusebio Ayala y José Asunción Flores
Se insta a los conductores a manejar con precaución tanto por el centro de Asunción como ciudades aledañas, atendiendo a que el fenómeno de lluvias acompañado por fuertes vientos persistiría en el trascurso de la tarde de este jueves.
Dejanos tu comentario
Cuatro malvivientes asaltaron de forma violenta una verdulería en Hohenau, Itapúa
Cuatro hombres encapuchados llegaron hasta una verdulería ubicada en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa, y con suma violencia redujeron al encargado para posteriormente alzarse con una importante suma de dinero.
Según el relato a los intervinientes de parte del encargado de la verdulería, Rolando Daniel Barrios Piris, del vehículo color blanco en el que se desplazaban los asaltantes, primeramente descendieron tres sujetos, dos de los cuales intentaron forzar la entrada con golpes y patadas y posteriormente con ayuda de una herramienta contundente rompieron la cerradura e ingresaron al local.
Una vez dentro actuaron con suma violencia y en todo momento apuntaron con las armas de fuego al encargado del establecimiento exigiéndole la entrega de todo el dinero con el que contaba. Tras alzarse con el monto que estaba en la caja registradora del negocio, los malvivientes ingresaron hasta las habitaciones de la vivienda del propietario del local, de donde se alzaron con la suma de 4.800.000 guaraníes, que se encontraban ocultos en un cajón.
Podés Leer: Patrulla Caminera desplegó más de 300 agentes para dar cobertura en Caacupé
“Actuaron con suma violencia, tres de los hombres tenían la cara cubierta y los cuatro portaban armas largas y cortas, primero ingresaron tres de ellos y luego el conductor del vehículo, registraron toda la casa y el negocio; la llegada y la huida de los mismos quedó registrada en circuito cerrado”, comentó el comisario interviniente Alber Maciel en conversación con el canal de noticias NPY.
Cabe destacar que tras la llamada a emergencias realizada por el encargado del lugar, se inició rápidamente la búsqueda de estos sujetos, motivo por el cual se sospecha que abandonaron el vehículo en el que perpetraron el atraco; el mismo fue encontrado en un camino vecinal alejado y se presume que los malvivientes huyeron hacia una zona boscosa cercana. El automóvil fue registrado y se comprobó que habría sido robado la semana pasada en la ciudad de Coronel Bogado.
Si bien hasta el momento no se cuenta con mayores novedades, los investigadores continúan una intensa búsqueda por el área y ya se encuentran trabajando sobre la identidad de uno de los asaltantes a quien en las imágenes de circuito cerrado se le vería gran parte del rostro y esto podría ayudar a identificarlo.
Lea También: Ciudad del Este: falleció el hombre que fue detenido por vecinos tras robar celular