- Por Rocío Gómez
- Periodista Nación Media
Luego de una pesquisa que derivó en un seguimiento, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del Departamento Regional N° 3, con asiento en Encarnación, interceptaron un rodado que transportada un total de 253 kilogramos de marihuana prensada.
El procedimiento se registró sobre la ruta 6, a la altura del km 2,5, del barrio Chaipé de la capital itapuense, en el que los agentes especiales venían realizando un seguimiento a unas personas que estarían transportando un alijo ilegal.
Lea más: Asaltan en ruta a camión transportador y roban repuestos para máquinas agrícolas
En el lugar fueron detenidos Ramón Adolfo Galeano Ramírez, paraguayo, de 29 años, e Ilde Efrén Servián Noguera, paraguayo, de 38 años. El fiscal Enrique Fornerón ordenó el traslado de los detenidos y las evidencias a la Base Regional de la Senad. Los detenidos son residentes del distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa.
Según datos recabados, el cargamento salió desde la zona de Alto Verá y debía ser trasladado finalmente por vía fluvial para su distribución en el mercado argentino. Se presume que la mercadería ilegal provino de zonas de acopio del área de la reserva natural San Rafael (Itapúa).
Los detenidos no afirmaron quiénes fueron las personas que les entregaron los panes de marihuana y tampoco quién debía de recibirlas en la ciudad de Encarnación para su posterior pase a Posadas, Argentina. La carga y el vehículo fueron depositados en la base de la Senad en Encarnación, mientras que los arrestados quedaron a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Senad encontró potentes fusiles al rastrear drogas en estancia