Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
Presuntos sicarios asesinaron a un joven trabajador identificado como Robinson Delvalle Cardozo, de tan solo 19 años de edad, quien se desempeñaba como empleado de una estación de servicios ubicada en el barrio Mariscal López de la ciudad fronteriza de Capitán Bado, distante a unos 100 kilómetros de la capital departamental.
El informe policial describe que la víctima, al salir de su lugar de trabajo a tempranas horas de hoy viernes, fue alcanzada en su vivienda alrededor de las 7:00 y cercada por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Uno de los marginales, sin mediar palabras, desenfundó de su cintura una potente pistola automática calibre 9 milímetros, con alto poder de destrucción, y acribilló al trabajador.
“Estaba dirigiéndose a su casa cuando fue asesinado. Los sicarios usaban casco protector”, señaló el agente fiscal Hernán Mendoza. Realizado los trámites de rigor, el cuerpo sin vida de Delvalle Cardozo fue entregado a sus familiares para el sepelio de rigor. Por la violenta forma en que el joven fue ejecutado, la policía sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas.
Lea más: El día en que el “gusano” Menocchio marcó la historia criminal en Paraguay