Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
Presuntos sicarios asesinaron a un joven trabajador identificado como Robinson Delvalle Cardozo, de tan solo 19 años de edad, quien se desempeñaba como empleado de una estación de servicios ubicada en el barrio Mariscal López de la ciudad fronteriza de Capitán Bado, distante a unos 100 kilómetros de la capital departamental.
El informe policial describe que la víctima, al salir de su lugar de trabajo a tempranas horas de hoy viernes, fue alcanzada en su vivienda alrededor de las 7:00 y cercada por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Uno de los marginales, sin mediar palabras, desenfundó de su cintura una potente pistola automática calibre 9 milímetros, con alto poder de destrucción, y acribilló al trabajador.
“Estaba dirigiéndose a su casa cuando fue asesinado. Los sicarios usaban casco protector”, señaló el agente fiscal Hernán Mendoza. Realizado los trámites de rigor, el cuerpo sin vida de Delvalle Cardozo fue entregado a sus familiares para el sepelio de rigor. Por la violenta forma en que el joven fue ejecutado, la policía sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas.
Lea más: El día en que el “gusano” Menocchio marcó la historia criminal en Paraguay
Dejanos tu comentario
Imputan a docente que manoseó a trabajadora en estación de servicio en Canindeyú
La Fiscalía imputó al docente universitario que manoseó a la trabajadora de una estación de servicios en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. El hombre fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
La fiscal Ramón Ferreira imputó a Miguel Bogado Cáceres, de 39 años, docente universitario por obstrucción a la persecución y rebeldía. Aún no pudo encuadrar la conducta penal del caso, ya sea por acoso o por abuso, confirmó Juan Alcaraz, corresponsal de en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
El hecho se reportó el pasado 26 de junio, en la tienda de la estación de servicios. Hasta donde llegó el acusado para cargar combustible y luego bajó para hacer unas compras, pero su intención era otra. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad del local.
Te puede interesar: Buscan modernizar y potenciar el Mercado 4 como sitio turístico
En el video socializado se ve que una de las trabajadoras estaba cerca del mostrador y el docente se acerca como para realizar el pago a la cajera. Ese momento fue aprovechado para tocar en sus partes íntimas a la mujer, que de inmediato le dio un golpe en la cabeza.
Tras cometer el acto, el guardia de seguridad se acerca al hombre y lo detiene hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional. El hombre se negó a ser detenido. Hasta el momento el hombre sigue siendo docente y la comunidad educativa solicitó que ya no entre a clases.
Leé también: Prevén el ingreso de un nuevo frente frío para el 18 de julio
Dejanos tu comentario
Detienen a un sospechoso del crimen de delivery en Caaguazú
La Policía Nacional detuvo a uno de los implicados en el asalto con derivación fatal contra un joven abogado cuando realizaba el servicio de delivery en Caaguazú. Los delincuentes fueron identificados gracias a imágenes de circuito cerrado de una vivienda, y ahora buscan dar con el paradero del cómplice.
Según el reporte policial, durante un allanamiento realizado ayer sábado se logró detener a Lidio Ramón Espínola, de 38 años, que cuenta con antecedentes por hurto agravado y violación a la patria potestad. Su descripción física coincide con los videos que fueron recolectados por los investigadores.
En la vivienda donde fue detenido el sospechoso incautaron una motocicleta Kenton, modelo CG 150cc de color negro, que no portaba chapa. Además de un cuchillo, una campera con capucha y pantalón jeans color claro, evidencias coincidentes con las utilizadas por uno de los atacantes.
El procedimiento fue encabezado por personal del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, que se encargó de reunir imágenes de cámaras de circuito cerrado y realizaron un seguimiento para ubicar al primer sospechoso.
Lea más: Se habilita el periodo de acreditación para la cobertura del Rally del Paraguay 2025
Antecedentes
El viernes pasado, pobladores del barrio Empalado Ari de Caaguazú encontraron el cuerpo sin vida de Roque Bogado Romero, de 31 años, sobre la calle Domingo Martínez de Irala. Este se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta de la marca Honda, de color negro, pero fue interceptado por los delincuentes.
Eran dos hombres que le exigieron la entrega de su moto, pero uno de ellos lo hirió con un arma blanca a la altura del pecho. La víctima intentó correr, pero a unos metros se desvanecido y luego fue encontrado por pobladores ya sin signos de vida. El hombre acababa de recibirse de abogado y hacía trabajos de delivery en horario nocturno.
Te puede interesar: Se pronostican lluvias dispersas y un frío acentuado al final del día
Dejanos tu comentario
El “asesino de Twitter” fue ejecutado en Japón
- Tokio, Japón. AFP.
Japón ejecutó este viernes al llamado “asesino de Twitter”, un hombre que mató a nueve personas contactadas por esa red social, en la primera aplicación de la pena capital desde 2022 en este país. El reo era Takahiro Shiraishi, un hombre de 34 años que en 2017 asesinó y desmembró a nueve personas, en su mayoría chicas jóvenes, a quienes había contactado por Twitter, ahora llamada X.
Japón y Estados Unidos son los únicos dos países del G7 donde sigue practicándose la pena de muerte, un castigo que cuenta con una amplia aceptación de la sociedad nipona. El ministro de Justicia, Keisuke Suzuki, explicó que Shiraishi había cometido “robo, violación, asesinato, destrucción de cadáver y abandono de cadáver”.
“Nueve víctimas fueron golpeadas y estranguladas, asesinadas, robadas y luego mutiladas con partes de sus cuerpos guardadas en cajas y otras arrojadas a un vertedero”, afirmó a la prensa. Actuó “por la egoísta razón de satisfacer sus propios deseos sexuales y financieros”, aseguró. “Después de una detenida reflexión, ordené la ejecución”, explicó.
Lea más: Argentina impulsa juicio en ausencia para diez acusados por atentado de 1994 a mutual judía
El acusado reconoció los nueve asesinatos, dijo la prensa. Según explicó, contactaba en Twitter con personas con tendencias suicidas y les ofrecía ayuda para morir.
Las víctimas, de entre 15 y 26 años, iban a su casa cerca de Tokio, donde él las asesinaba, las descuartizaba y escondía los restos de sus cuerpos en pequeñas neveras.
Las ejecuciones en Japón siempre se practican por ahorcamiento. En el país hay alrededor de un centenar de reos en el corredor de la muerte.
Lea también: León XIV nombra al paraguayo Cristóbal López en dicasterio
El apoyo de la población a este castigo es elevado. Una encuesta encargada por el Gobierno en 2024 entre 1.800 ciudadanos señaló que un 83 % de ellos consideraba “inevitable” la pena capital.
Aunque la ley estipula que la ejecución debe aplicarse en un plazo máximo de seis meses después de la sentencia definitiva, muchos reos pasan años o incluso décadas esperando. Además, a menudo los presos no son informados de la ejecución hasta último momento, normalmente con pocas horas de antelación.
Dejanos tu comentario
Sicarios asesinaron a hombre que era investigado por el crimen de una niña en Itapúa
Este jueves, un joven de 20 años, que sería un exconvicto, fue asesinado por presuntos sicarios en un camino vecinal de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El hombre era investigado por ocultar armas de fuego que se habían usado en el crimen de una niña de 10 años que se reportó en 2023.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Néstor Fabián Luján Alcaraz, de 20 años, que fue atacado a balazos mientras circulaba en una motocicleta en un camino vecinal en la zona de Potrero Benítez, confirmó la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
El joven habría sido interceptado por desconocidos que estaban fuertemente armados y lo atacaron a balazos. El cuerpo fue encontrado por vecinos que escucharon los disparos y fueron a intentar socorrer al hombre que falleció en el lugar.
Te puede interesar: JEM investigará a magistrados y fiscal que absolvieron a docente de Villarrica
Antecedentes
Néstor Luján Alcaraz estuvo recluido durante varios meses en la penitenciaría de Itapúa, luego de que fuera detenido en agosto del 2023. Este habría estado implicado en el crimen de una niña de 10 años, ocurrido en el mismo distrito donde se perpetró hoy el sicariato.
La menor habría sido asesinado por un grupo criminal y se presume que fue en venganza. En aquella oportunidad, durante la investigación se realizó una serie de allanamientos y se halló un arma de fuego, que habría sido utilizada para el crimen. Estaba enterrada en una fosa en la casa del fallecido.