En la tarde de este jueves se registró un hecho de sicariato en la compañía Santa Potrero, de la localidad de Yuty, departamento de Caazapá. La víctima fue un comerciante de la zona quien fue ultimado por un solitario sicario mientras se encontraba en el interior de su despensa.
La víctima fue identificada como Arnaldo Rotela Gauto, de 52 años de edad; en imágenes de circuito cerrado del lugar se observa cómo el sujeto llega a bordo de una motocicleta de color negro, de la cual descendió y, tras identificar a su blanco, empezó a realizar los disparos, luego, en medio de la confusión se da rápidamente a la fuga.
Rotela Gauto recibió en total ocho impactos de bala, dos a la altura de la cabeza y seis en diferentes partes del cuerpo, y si bien fue rápidamente auxiliado por su esposa hasta el Hospital Distrital de Yuty, al llegar al lugar confirmaron su deceso. Por su parte, los intervinientes levantaron del sitio del crimen varias vainillas servidas que pertenecerían a un arma calibre 9 milímetros.
Podés Leer: Ñemby: mujer denuncia tentativa de feminicidio y pide justicia
Hasta el momento se desconoce el trasfondo real del hecho, pero los investigadores no descartan que tenga que ver con el pasado criminal de fallecido, quien era conocido como el “Rey del abigeato”, ya que el mismo tendría frondosos antecedentes relacionados con el robo y la faena de ganado.
Ahora los agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional se encuentran buscando más imágenes de circuito cerrado de la zona, que hayan podido captar al solitario sicario en el momento de su llegada al lugar o su fuga. También se cotejan los casquillos encontrados en la escena, por su parte, el seguimiento investigativo se encuentra a cargo del agente fiscal Rafael Ojeda.
Lea También: Enfrentamiento en Caaguazú: campesinos liberaron a guardia tomado de rehén