Este viernes, un grupo de comerciantes logró detener a un hombre que le robó el celular a una mujer que viajaba en una unidad de transporte público, en zona del Mercado 4, Asunción. Esta persona fue entregada a la Policía Nacional y se constató que contaba con antecedentes penales.

Según el reporte policial, la detención se logró durante la mañana de este viernes en zona del mercado, gracias a la ayuda de comerciantes que se percataron de lo ocurrido en el interior del bus. El delincuente habría arrebatado el celular a la mujer y luego se bajó por la puerta trasera, pero la hija de la víctima gritó alertado a las demás personas.

“Nosotras estábamos yendo para un colegio de la zona y cuando ya estábamos por pasar todo el mercado, el bus comenzó a ir más lento por el tráfico. Este momento fue aprovechado por esta persona para sacarle el celular a mi mamá”, explicó Johana Rolón, hija de la afectada, en NPY.

Lea más: IPS registra 16 bebés nacidos con intervención intraútero

Confirmó que cuando el hombre tomó el celular de su madre, bajó de inmediato, entonces el bus detuvo la marcha tras ser alertado de lo ocurrido. En ese momento los pasajeros gritaron que era un asaltante, esto hizo que los comerciantes accionaran y detuvieran al hombre que tenía el aparato en su poder.

“Mi mamá estaba sentada frente mío y vi todo lo que pasó, en ese momento grito, como el hombre bajó todos empezamos a gritar y nos ayudaron los comerciantes como clientes del mercado, ellos lo detuvieron. Corrió por unas dos o tres cuadras, mientras todos gritaban que era asaltante lo agarraron”, detalló.

Una vez detenido dieron aviso a una patrullera que estaba en la zona y lo llevaron hasta la comisaría. “En el poder de esta persona encontraron el celular de mi madre. Cuando se dio cuenta de que lo iban a atrapar tiró y rompió el celular”, aclaró. Fue identificado como Víctor Fernández, de 40 años, con antecedentes por robo y homicidio, además, estaba con arresto domiciliario.

Lea también: Senatur creó el “Club de Caminantes” para el turismo en Asunción

Dejanos tu comentario