Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de Investigaciones de la Regional Santa Rita detuvieron a uno de los que habría participado del asalto y robo a mano armada a la estancia Marangatú, de San Cristóbal. Se trata de Ever Ramón Reyes Duarte (31), quien tiene un tendal de antecedentes por robos agravados.
El procedimiento de aprehensión fue el sábado 24 de agosto, a las 11:30, en la vía pública del km 9 Monday, a unos 3 mil metros de la Ruta PY02 de Ciudad del Este. El hombre tenía medida de arresto domiciliario y cuatro antecedentes por robo agravado, uno de ellos con homicidio.
La detención se produjo en el marco de la investigación de la causa contra José Del Pilar López Masen y otros, sobre hecho punible de robo agravado y asociación criminal, en San Cristóbal. Reyes Duarte fue derivado a la Comisaría 18ª de Santa Rita.
Del poder del detenido fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color dorado, Chapa CFE 933 Py., registrado a nombre de María Stella Espínola Duarte, en cumplimiento de la orden de la Unidad Fiscal N° 01 de Santa Rita, a cargo del agente Alberto Torres, en la causa sobre la estancia.
El hecho investigado ocurrió el 3 de julio de 2024 en la estancia Marangatu, de la colonia Leopoldo Perrier del distrito San Cristóbal, departamento Alto Paraná. En esa ocasión, tres hombres irrumpieron al predio simulando ser supuestos compradores de animales, pero luego desenfundaron sus armas de fuego para concretar el atraco.
Puede interesarle: Detienen a hombre que ofrecía en redes sociales autos que fueron robados
El encargado del establecimiento ganadero, Serafin Yegros Ramírez, de 65 años, fue brutalmente golpeado y herido con puñal, para que la gavilla criminal se apoderara del dinero en efectivo que disponían en el lugar. Robaron unos 35 millones de guaraníes en efectivo, que era para el pago al personal ese día.
Los asaltantes habían llegado en un Volkswagen Golf, color plata y en la huida, a unos kilómetros del sitio abandonaron el citado rodado y abordaron otro automóvil Toyota Allion, color negro.
Hubo un tercer rescate de los delincuentes que se realizó en el automóvil recuperado ayer del poder de Ever Ramón Reyes Duarte, según dijo a La Nación/Nación Media, el suboficial inspector Carlos Morínigo, de Investigaciones Regional Santa Rita.
Otros tres sospechosos de haber hecho el asalto fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados por el fiscal Alberto Torres y agentes de investigación, ya en julio pasado. Son José Del Pilar López Masen (52), funcionario de la Ande y supuesto cabecilla de la banda; Saturnino Martínez García (58) y; Diego Ulises Roa Peña (28).