Tras un trabajo de investigación agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con el acompañamiento de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), intervinieron un depósito en la madrugada de este martes. En el lugar se encontró aproximadamente 40 toneladas de tomates presuntamente de contrabando.
El depósito intervenido se encuentra en inmediaciones del Mercado de Abasto y según los intervinientes serviría como punto de acopio de la carga, en donde no solo se almacenaba, sino que se hacía el cambio de empaque, pasando a cajas con inscripción de procedencia paraguaya.
Fueron incautadas unas 40 toneladas de tomates, la carga provendría de Brasil, teniendo en cuenta sus empaques originales. El producto habría ingresado por la frontera y fue trasladado hasta el depósito en ubicado en la capital, desde donde se presume se abastecería a otros comerciantes con este producto de manera ilegal.
Podés leer: Caso Sol Chávez: familiares se encadenan frente Poder Judicial para reclamar justicia
“Desde la frontera hasta acá se hizo el seguimiento para poder dar con el propietario final realmente de estos productos que están ingresado de forma ilegal y así dimos con una muy buena cantidad. En lo que va del año es el más grande golpe al contrabando de tomates”, indicó el jefe de intervención por parte de la (DNIT) Julio Martínez en conversación con canal Trece.
Por su parte el fiscal interviniente Miguel Quintana remarcó que es bastante común cuando se habla de contrabando de mercaderías en especial frutihortícola que se haga el cambio de cajas o empaques para así mimetizarlas dentro del mercado nacional y poder venderlas de manera más rápida y sin levantar sospechas de las autoridades. No obstante, confirmó que estos productos carecen de los documentos que avalan su procedencia.