Una pequeña paciente del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu que fue diagnosticada con miocardiopatía necesita urgente de un trasplante de corazón. La pequeña no puede ser conectada a un corazón artificial por su grave estado, además, necesita ayuda para solventar gastos médicos.
Se trata de la pequeña Jimena Jazmín, quien hace unos meses fue diagnosticada con miocardiopatía dilatada severa y se encuentra internada en terapia del hospital. Hace 15 días presentó síntomas que revelaron que su condición empeoró y fue ingresada a la lista de espera para recibir un corazón.
“La única solución que dan los médicos es un trasplante de corazón. Ella se encuentra en lista de espera de las personas que necesitan un donante. Le pregunté al doctor qué puedo hacer para ayudarla y me dijo que no puedo hacer más nada, solo dale cuidado y atención”, expresó Jesica Sotelo, madre de la pequeña, en entrevista con Unicanal.
Lea también: Realizan jornada de salud visual en Ciudad del Este
Expresó que le consultó a los profesionales si ella puede ser conectada al corazón artificial, pero la respuesta fue desalentadora por el delicado estado de la paciente. “Me dijeron que es una posibilidad conectarla al corazón artificial, pero que ella está tan grave porque no podría aguantar”, indicó. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0992) 783-405 y (0981) 134-230.
Resaltó que la esperanza está en que aparezca un donante para su hija y que tenga la oportunidad de poder prolongar su vida. “Necesitamos ayuda para solventar los gastos hospitalarios y estudios porque ni jeringas tienen en el hospital. Le hicimos un estudio que costó G. 8 millones, de los cuales nos falta pagar la mitad”, puntualizó.
Lea más: Intendente asunceno anunció licitación para solucionar peligroso desagüe pluvial