Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una banda delictiva atracó a ocupantes de una camioneta, en plena circulación por la Ruta PY07, frente al Polideportivo Municipal de Presidente Franco. Unos cinco a seis delincuentes se habrían apropiado de cuatro cajas de celulares y otros electrónicos varios.
Fueron víctimas un comerciante brasileño y su empleado paraguayo, quienes salieron del centro de Ciudad del Este y se dirigían a la ciudad de Mayor Otaño, Itapúa, cuando, poco después de las 13:00, fueron interceptados por hombres que portaban armas largas y cortas.
Los asaltantes habrían simulado ser policías en control, cuando atajaron a punta de armas a los ocupantes de la camioneta. El atraco fue muy rápido, con golpes a las víctimas y disparos al aire, para luego apoderarse de las cajas y trasladarlas a los vehículos.
Puede interesarle: Incautan 181,3 kilos de cocaína en aduana de Foz y detienen a un paraguayo
Un vídeo con la filmación del asalto, en plena ruta, ya está circulando en redes. Muestra la intervención de dos vehículos que, tras realizarse la apropiación de las mercaderías, salen de la ruta y huyen hacia la izquierda.
Los bandidos se habrían hecho pasar por policías, ya que uno de ellos tenía dicha inscripción por la vestimenta. De acuerdo a los datos recabados por el personal policial interviniente, las víctimas llevaban las mercaderías para su reventa en Mayor Otaño.
La camioneta habría sido seguida ya desde el centro de Ciudad del Este y cuando sus ocupantes fueron interceptados se habrían hecho unos tres disparos. Los rodados utilizados fueron supuestamente un Toyota, color blanco y otro vehículo, colo gris.
Puede interesarle: Denuncian falsificación de documentos para desalojo irregular de 10 hectáreas