Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una banda delictiva atracó a ocupantes de una camioneta, en plena circulación por la Ruta PY07, frente al Polideportivo Municipal de Presidente Franco. Unos cinco a seis delincuentes se habrían apropiado de cuatro cajas de celulares y otros electrónicos varios.
Fueron víctimas un comerciante brasileño y su empleado paraguayo, quienes salieron del centro de Ciudad del Este y se dirigían a la ciudad de Mayor Otaño, Itapúa, cuando, poco después de las 13:00, fueron interceptados por hombres que portaban armas largas y cortas.
Los asaltantes habrían simulado ser policías en control, cuando atajaron a punta de armas a los ocupantes de la camioneta. El atraco fue muy rápido, con golpes a las víctimas y disparos al aire, para luego apoderarse de las cajas y trasladarlas a los vehículos.
Puede interesarle: Incautan 181,3 kilos de cocaína en aduana de Foz y detienen a un paraguayo
Un vídeo con la filmación del asalto, en plena ruta, ya está circulando en redes. Muestra la intervención de dos vehículos que, tras realizarse la apropiación de las mercaderías, salen de la ruta y huyen hacia la izquierda.
Los bandidos se habrían hecho pasar por policías, ya que uno de ellos tenía dicha inscripción por la vestimenta. De acuerdo a los datos recabados por el personal policial interviniente, las víctimas llevaban las mercaderías para su reventa en Mayor Otaño.
La camioneta habría sido seguida ya desde el centro de Ciudad del Este y cuando sus ocupantes fueron interceptados se habrían hecho unos tres disparos. Los rodados utilizados fueron supuestamente un Toyota, color blanco y otro vehículo, colo gris.
Puede interesarle: Denuncian falsificación de documentos para desalojo irregular de 10 hectáreas
Dejanos tu comentario
MOPC busca zanjar conflicto ante pedido de franqueños de paralizar las obras
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la etapa final de la construcción correspondiente a uno de los lotes viales de las obras anexas al Puente de la Integración, vecinos del barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco, cuestionan el “achicamiento de la avenida Bernardino Caballero”, en un tramo cercano a la rotonda con dirección al centro de la ciudad.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicaron que se respetaron los proyectos, pero que dejarán a cargo del equipo técnico analizar las opciones de solución al planteamiento de los pobladores afectados.
Desde el lunes, los vecinos de barrios de influencia del Puente de la Integración se manifestarán con la finalidad de impedir que los obreros continúen el trabajo. La Nación/Nación Media constató hoy que en el sector mencionado paró la obra.
Para tratar el conflicto, hoy se realizó una reunión en la Junta Municipal, con la asistencia de la ingeniera Laura Arévalos, jefa del Corredor Metropolitano del Este, del MOPC. Participaron autoridades municipales, algunos de los vecinos afectados y los diputados Carlos González Vaesken y Roya Torres.
Los pobladores cuestionan que el pavimento fue achicado en una zona donde circularán camiones. El sector cuestionado está desde la rotonda de conexión con la vía que conduce a la futura sede de la Administración Nacional de Navegación Puertos (ANNP), con dirección norte.
Puede interesarle: Hoy rehabilitarán tramo intervenido por obras sobre la avenida Eusebio Ayala
“Es la avenida que dará la bienvenida a los turistas y cómo los vamos a recibir con una calle angosta, de un solo sentido, esa es la avenida principal y debe ser de doble sentido”, explicó Graciela Rojas, quien habló en representación de los vecinos frentistas.
Mencionó que ya saben que el presupuesto no incluye la ampliación, pero “no puede quedar como un embudo el lugar”. Los vecinos cuestionaron a las autoridades municipales por haber permitido la elaboración de un proyecto con las falencias citadas.
La ingeniera Laura Arévalos explicó que los proyectos que hoy se están ejecutando ya fueron aprobados con anterioridad, pero que el pedido de los pobladores, será analizado con el equipo técnico para encontrar vías alternativas de solución.
La acompañó el ingeniero Julio Cabañas, de la Constructora Acaray, quien informó que la obra que les tocó hacer, terminará en diciembre, aclarando que no está a cargo de ellos la modificación del proyecto.
La diputada Roya Torres informó en la reunión que, tras comunicación con el gabinete de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, recibirá a la comitiva franqueña para el tratamiento del problema, el próximo miércoles.
Puede interesarle: Piden reforzar seguridad tras atraco a banco en Naranjal
Dejanos tu comentario
Terrible: rescataron a niña de 7 años infectada de piques, está hospitalizada
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una niña de 7 años se encuentra internada en el Hospital Distrital de Presidente Franco, por una grave infección por piques en varias partes del cuerpo (pies, piernas y manos). La niña fue rescatada ayer a la tarde por una comitiva integrada por el fiscal Osvaldo Zaracho y funcionarios de la Consejería por los Derechos de la Niñez, de la comuna de Franco.
Personal de Codeni recibió la denuncia el domingo y fue ayer a la mañana a verificar la situación, comprobándose el hecho. La menor vive con su abuela materna y su abuelastro. Los funcionarios intentaron convencerlos para llevar al hospital a la niña y los mismos se negaron en todo momento.
Esto fue referido a La Nación/Nación Media, por la directora de Codeni de Pdte. Franco, abogada Balbina Almada. Mencionó que dio aviso al Ministerio Público y en horas de la tarde se realizó el procedimiento para poder rescatar e internar en un hospital a la niña.
“Fue muy difícil hacerlo, ella se encerró en la pieza, tenía mucho miedo, no quería que nadie se le acerque, no quería hablar”, contó la directora de Codeni. Contó que caminaba con dificultad y, según datos recabados con vecinos, hasta hace un mes aproximadamente jugaba con los niños vecinos, pero dejó de hacerlo porque ya la rechazaban a raíz de las lesiones visibles en sus pies y manos.
Madre de la niña vive cerca y tiene a un niño con enfermedad congénita
La madre de la niña vive cerca, tiene otra pareja y un niño con un padecimiento congénito que la tiene todo el tiempo por el hospital, según Balbina Almada. Mencionó que la casa donde vivía la niña no es de una situación de extrema pobreza, “según lo que pudimos ver al ingresar a la misma”.
También contó que, según los vecinos, la madre pagaba el transporte escolar de la niña, que quedó con su abuela después que la mujer tuvo a un niño con problemas de salud y, al parecer, pasó a ocuparse de su hijo enfermo y a la de 7 años dejó con su abuela desde muy chiquita, relató la funcionaria.
Asimismo, la mujer con su hijo en brazos, estuvieron en la intervención, pero en un momento dado, su hijo se descompensó y la ambulancia que estaba en el lugar para trasladar a la niña, debió llevar primero al niño al hospital de Franco y luego a la menor con infestación de piques.
Intervino igualmente en el caso el defensor público de la Niñez y Adolescencia, abogado Emilio González. El fiscal Osvaldo Zaracho investigará el caso para descartar que la niña haya sido víctima también de otros hechos punibles.
Desde el Ministerio de la Niñez se comunicaron con la Codeni de Pdte. Franco para ver la posibilidad de que la niña sea incorporada a algún programa de asistencia. La Defensoría Pública tendrá que resolver dónde darle resguardo a la niña, una vez que salga del hospital, mientras la fiscalía decida qué determinación tomar sobre la madre y los abuelos.
Dejanos tu comentario
Asalto a comercio se frustró por forcejeo de un cliente que resultó herido
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Delincuentes irrumpieron por la noche de ayer sábado a un local comercial, con armas de fuego, para el robo de dinero, pero ocurrió un forcejeo, uno de los clientes recibió una herida y no se pudo concretar el robo de dinero, al huir rápidamente los delincuentes. Ocurrió a las 19:00, en el interior de Comercial Luz Rosalía, ubicada sobre la avenida Monday, en el kilómetro 9 de Presidente Franco, reportó el personal de la subcomisaría 56, del barrio San Isidro.
La propietaria del comercio, Nicolasa Cabrera Encima (47), algunos empleados y clientes, se encontraba en el sitio cuando los asaltantes ingresaron. Fueron autores tres hombres armados que llegaron en un vehículo, posiblemente de la marca Toyota Alex o Runx, plateado. Apuntando a todos los que se encontraban en el local, intentaron apoderarse del dinero que estaba en la caja.
El comisario Heriberto Villalba, jefe de la subcomisaría, dijo a La Nación/Nación Media que uno de los delincuentes exigió la entrega de dinero a la propietaria y cuando se dirigían a la caja, uno de los clientes del local forcejea con el delincuente y luego se produce un disparo que hiere a la víctima.
Puede interesarle: Matan a tiros a agente de la Caminera durante control en Hernandarias
Al producirse el tiro y herido el cliente, los delincuentes huyeron del local sin llevar el dinero, frustrándose el robo, según el jefe policial. En el local se encontraban unas siete personas aproximadamente entre los propietarios, funcionarios y clientes.
El que resultó herido es Aldo Ramón Aquino Martínez, quien recibió un tiro de refilón en la espalda y se encuentra en recuperación en el Hospital Distrital de Presidente Franco, con el diagnóstico de traumatismo en la parte blanda. El hombre reside en el barrio Tierra Hermosa de Franco.
El comisario Villalba refirió que el cliente herido trabajaba como guardia de seguridad y, al parecer, ese perfil lo llevó a intervenir para frustrar la acción de los delincuentes. Mencionó que los propietarios del local comercial están ocupando del hombre que los ayudó.
Puede interesarle: Fiscalía acusó y pidió juicio oral para el pastor José Insfrán Galeano
Dejanos tu comentario
Presidente Franco: roban G. 14 millones y detienen a uno de los autores
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un local de venta de bebidas fue asaltado en la noche de ayer domingo por dos delincuentes que llegaron en motocicleta, robaron 14 millones de guaraníes y una joya para luego huir. Pero, a cinco cuadras del local, chocaron violentamente y debieron ser auxiliados hasta el hospital. Solo poco más de un millón de guaraníes fue recuperado.
Ocurrió en el local La Ostia, ubicado sobre la avenida Monday, del km 2 Monday de Presidente Franco. Fue víctima Regis Uriarte Gavilán (59). Robaron la recaudación del día, unos 14 millones de guaraníes, un anillo carretón y un cargador de celular, según reportó la Comisaría 6.ª de Presidente Franco.
Fueron sindicados como supuestos autores Diego Daniel Centurión (31), con antecedente por robo agravado, quien quedó detenido y Elvis Alejandro Martínez (33), que fue llevado al pabellón de emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este. Según su concubina, su nombre real es Jorge Armando Martínez, de 38 años.
Los delincuentes llegaron en una motocicleta marca Kenton, modelo GTR 150 DLX, color negro con chapa 117 ABBY Py, que luego del accidente quedó incautado. Según el relato de la víctima, los denunciados ingresaron a la bodega como clientes, luego dieron la voz de asalto portando armas de fuego y consumaron el hecho.
En la huida, a unas cinco cuadras aproximadamente protagonizaron un accidente de tránsito y los heridos fueron trasladados al pabellón de emergencias, siendo identificados los dos autores. Uno de ellos, sin lesiones, fue detenido. En la escena del choque se recuperó un teléfono celular y solo 1.380.000 guaraníes en efectivo. El caso fue reportado a la fiscal de turno Thais García.
Fallecimiento de uno de los supuestos autores
Desde el Hospital Regional fue reportado esta mañana el fallecimiento de Jorge Armando Martínez por “traumatismo de cráneo encefálico grave”. El fallecido tenía como antecedente un tendal de hechos de robo agravado y órdenes de captura.
Tenía una orden de captura por robo agravado de 2022, firmada por una jueza de Concepción; un hecho de robo agravado con resultado de muerte del 2024 y otros hechos de robo agravado y hurto agravado desde el 2015, según el informe de la Policía Nacional.
El subcomisario Fernando Valenzuela, subjefe de la Comisaría 6.ª, explicó a La Nación/Nación Media que el personal policial ya encontró a muchas personas rodeando a los accidentados y recién cuando la víctima llegó e identificó a uno de los motociclistas, se supo que los mismos habían cometido un asalto y estaban huyendo.
Al hacer la verificación de la escena ya fue encontrado solo el monto citado y el resto ya no. Agregó que la intervención inicial fue por un hecho de accidente y con el posterior dato aportado por el propietario de la bodega, se supo que habrían sido los asaltantes los accidentados.