El ambiente caluroso persistirá este fin de semana en el territorio nacional y no hay probabilidad de lluvias. La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica un sábado con alta temperatura, cielo despejado y vientos del sector noreste.
La extrema prevista para la región Oriental es de 35 °C, mientras que en la Occidental llegaría 39 °C. El boletín indica que los vientos del noreste se intensificarán en la zona del Chaco, donde en el departamento de Alto Paraguay la máxima será de 40 °C.
Para mañana domingo, el día se presentará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del norte. Al amanecer se anuncia una temperatura de 22 ºC para Asunción y alrededores, en tanto la máxima alcanzará 36 ºC, mientras que en el Chaco ya se prevé que llegue incluso a 41º C.
Leé también: Paraguay y Argentina consensuan tarifa en la hidrovía
Para el inicio de la semana laboral se prevé que la extrema se mantenga en ascenso. El lunes se anuncia un día caluroso nuevamente, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. La mínima estimada es de 23 ºC y la máxima de 36 ºC.
De acuerdo al pronóstico extendido, el martes y miércoles las condiciones se mantendrán igual y tampoco hay probabilidad de precipitaciones. La extrema prevista es de 37 ºC para ambos días en Asunción y alrededores, y en la región del Chaco superaría 40º C.
La Dirección de Meteorología destaca que los vientos acompañados de altas temperaturas aumentan el riesgo del desarrollo y rápida propagación de focos de incendios, lo que también favorece a la persistencia de humo en el ambiente y la mala calidad del aire.
Te puede interesar: Ñemby: detienen a asaltante en medio de persecución y balacera