La Policía Nacional logró capturar al líder de una peligrosa banda criminal que habría cometido varios hechos punibles en la localidad de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa. El hombre mantenía en zozobra a los pobladores de la zona a quienes amenazaban si realizaban denuncias en su contra.
Según el reporte policial, la detención se logró en horas de la mañana de ayer sábado, en plena vía pública específicamente sobre la calle Padre Winckel casi avenida Japón en la ciudad de Encarnación. Del poder del hombre se logró incautar un aparato celular y la camioneta en la que circulaba.
El hombre fue identificado como Héctor Parodi Fernández, de 31 años, que cuenta con orden de captura por supuesto hecho punible de homicidio doloso. Además, sería líder de una banda criminal que sembraba terror en la zona de San Pedro del Paraná y sus alrededores por una cuestión de territorio que quería establecer.
Lea más: Rescatan de una vivienda a un puma de dos meses en Loma Plata, Chaco
Se presume que este criminal quería mantener a los pobladores sometidos para poder seguir con los hechos delictivos sin competencia. “Es considerada una persona bastante peligrosa y los vecinos tenían miedo de realizar la denuncia en su contra. Hace poco migró de San Pedro del Paraná hacia Encarnación, pensado que pasaría desapercibido”, dijo el comisario Juan Agüero, en conferencia de prensa.
Detalló que en varias oportunidades el hombre realizó la verificación de vehículos de los vecinos para corroborar si se trata de algún adversario y amenazaba para que no realicen la denuncia formal. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.