La Facultad de Ciencias Médicas UNA, a través de la cátedra y servicio de medicina familiar, con el apoyo de la Unidad de Salud Familiar del Ministerio de Salud Pública inauguró el consultorio de atención integral a la mujer, que fue instalado en el antiguo edificio del Hospital de Clínicas ubicado en el barrio Sajonia, de Asunción.
El objetivo principal con la creación de este consultorio, además de ofrecer servicios médicos accesibles y confiables a la comunidad, es reactivar la instrucción a los médicos residentes en la salud integral de la mujer, abarcando desde pruebas de papanicolaou, exámenes ginecológicos y de mamas, hasta la prevención y promoción de enfermedades prevalentes.
“La intención de esto es poder brindar a las mujeres una atención integral como corresponde y sin muchos protocolos a la hora de poder acceder a este tipo de consultas, y fortalecer la prevención de las enfermedades más frecuentes en mujeres”, comentó la doctora Cinthia Camacho, coordinadora médica, en conversación con canal Trece.
Podés Leer: Ya se dieron 350.649 atenciones en los consultorios nocturnos de todo el país
La misma destacó que existe también un convenio con la Facultad Nacional de Filosofía, para que los alumnos de Psicología puedan brindar asistencia psicológica en el lugar, además de contra con el respaldo de obstetras altamente capacitas.
La atención integral de Medicina Familiar no solo abarcará consultas médicas, sino también aspectos sociales, psicológicos y comunitarios, con iniciativas enfocadas en la salud de adultos mayores, niños y adolescentes. Las atenciones serán de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 por orden de llegada, para agilizar el agendamiento.
Lea También: Hernandarias: dos presuntos delincuentes mueren en asalto domiciliario