Este jueves, una camioneta cayó al cauce del río Monday mientras intentaba cruzar de una orilla a la otra sobre una balsa. Afortunadamente no hubo personas heridas en el incidente y se presume que el conductor aceleró por error.
Según el reporte de la comisaría 8°, el hecho se reportó en horas de la mañana de hoy, a la altura del kilómetro 24 en la colonia Pengo San Miguel, del distrito de Minga Guazú, específicamente a unos 12.000 metros de la Ruta PY02. Aparentemente la idea del conductor de la camioneta era salir a la citada ruta.
Sin embargo, en el trayecto cayó parcialmente al cauce del río, se trata de una camioneta marca Ford, color azul sin chapa, que pertenece a Hugo Rodríguez Martínez, pero estaba al mando de Marcos Mencia Amarilla, de 31 años, quien salió ileso del percance y bastante asustado.
Podés Leer: Advierten multas de hasta G. 3 millones a empresas que sancionen a bomberos en servicio
Se presume que el hombre que estaba al mando de la camioneta sintió que la precaria balsa se hundía, por lo que decidió acelerar el rodado, cuya parte frontal cayó al Monday. Finalmente la misma balsa empujó el móvil hasta la orilla de donde lograron retirarlo.
Los vecinos de la zona, desde hace años piden que se mejoren las vías y que se pueda construir un puente para evitar este tipo de accidentes e incluso una tragedia. Desde la comuna y la gobernación se comprometieron a asfaltar el tramo y construir el puente, sin embargo, aún no se concreta la obra.