Las primeras gotas se confundieron con el sudor de los que combatían el fuego en la parte norte del Paraguay, sin embargo pronto miraron al cielo para agradecer el milagro del que eran testigos. Al filo entre el atardecer y comienzo de la noche, la lluvia llegó como una bendición en algunas zonas del Chaco paraguayo, especialmente en Fuerte Olimpo y Toro Pampa.
También en la zona de Chovoreca, el júbilo que demostraron los hombres que desde hace días luchan incansablemente por aplacar las llamas asesinas confundieron las risas con las lágrimas y sintieron la refrescante caricia del agua corriendo por el cuerpo. Con ansias esperan que sigan las precipitaciones para apagar todos los focos que sin piedad están arrasando con la vida silvestre
Los trabajadores de Alto Paraguay no perdieron tiempo y con celulares grabaron ese momento increíble, que era celebrado con gritos de júbilo. Y aunque el agua del cielo resultaba de color oscuro y no sirve para beber, cada gota representa un valioso aporte para apagar el fuego.
Anuncian calor húmedo y lluvias dispersas para este jueves
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este jueves un día con ambiente cálido y húmedo, con lluvias en gran parte del país. Según el pronóstico, para este jueves se espera una jornada cálida y húmeda, con temperaturas máximas entre 28 y 34 °C.
Para mañana, viernes 22 de noviembre, las condiciones serían similares, con mínimas superiores a los 20 °C y máximas nuevamente que estarían entre 28 y 34 °C, dependiendo de la zona. A partir del sábado 23, se prevé un incremento gradual de la temperatura, dando lugar a un ambiente caluroso en todo el país.
En cuanto a las precipitaciones, este jueves podrían darse nuevamente lluvias dispersas en el centro y sur de la región Oriental, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en el norte y este de dicha región, al igual que en el Chaco.
Para mañana viernes, las lluvias se concentrarían en el norte y este de ambas regiones. Se recomienda realizar un monitoreo continuo de la evolución de las tormentas mediante las actualizaciones de los Avisos meteorológicos vigentes, según indica en su sitio web la Dirección de Meteorología.
Miércoles con lluvias y tormentas a nivel nacional
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología indica que este miércoles se caracterizará por un ambiente cálido a caluroso y húmedo a nivel nacional, con temperaturas máximas entre 30 °C y 33°C. Además, se prevén vientos variables y cielo mayormente nublado. Para hoy, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se presentarían a nivel nacional con variada intensidad.
Estas condiciones se mantendrían mañana, jueves 21 en que las lluvias podrían intensificarse en el norte y este de ambas regiones, generando acumulados importantes, mientras que en el resto del país se espera un mejoramiento parcial.
Se recomienda realizar un monitoreo continuo de la evolución de las tormentas mediante las actualizaciones de los Avisos meteorológicos vigentes A partir del viernes 24, se prevé una mejora general en las condiciones meteorológicas, según el pronóstico de la meteoróloga Celia Sanguinetti.
Colectivo interno de San Lorenzo es consumido por las llamas
Compartir en redes
Sin pasajeros a bordo, una unidad de transporte interno al servicio de la Línea 2, fue totalmente consumida por las llamas, en medio de la copiosa lluvia que se abatía sobre la ciudad de San Lorenzo, hoy lunes en horas de la tarde.
El hecho se registró en la calle Saturio Ríos y Cerro Corá, del centro de la citada ciudad universitaria, cuando a esas horas las precipitaciones eran intensas.
El incendio del ómnibus generó una alta congestión vehicular, observándose una densa fila de vehículos que quedó atascada en las cercanías del lugar.
Oficialmente, hasta ahora no se conocen las causas del siniestro, aunque bomberos que acudieron al lugar sospechan que el bus habría experimentado un corto dentro del sistema eléctrico.
La línea de transporte interno de San Lorenzo venía de la Terminal de “Tres Bocas” por la avenida Avelino Martínez, cruzando la calle Leopardi de Fernando de la Mora hasta llegar al lugar del siniestro de la ciudad sanlorenzana.
En las redes sociales, internautas afirmaron que el colectivo sería de la misma empresa, de la que el chofer de otro bus le había exigido el cobro del pasaje a un anciano, quien luego fue echado del mismo.