Ciudad del Este. Agencia Regional.
Fladmir Silva Dos Santos, de nacionalidad brasileña, 39 años, fue detenido ayer en la vía pública del microcentro de Ciudad del Este por agentes de la Comisaría 1a. Hoy fue expulsado de territorio paraguayo y entregado la Policía Federal de Brasil, en Foz de Iguazú.
El aprehendido tenía tres órdenes de captura internacionales, por varios hechos punibles de robo agravado y tiene una condena de 26 años de prisión, en su país.
Una vez privado de su libertad, se realizó un intercambio de informaciones con la Policía Federal de Brasil, dentro del marco del Comando Tripartito y se comprobó que posee órdenes de captura pendientes, expedidas por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.
La expulsión fue realizada con la intervención de personal de la Dirección Nacional de Migraciones y del Área Naval del Este, en el puesto de control del Puente de la Amistad, con apoyo de agentes policiales del Comando Tripartito, delegación de Paraguay.
Así, se dio cumplimiento a la orden de la agente fiscal de la Unidad Penal 3, de Ciudad del Este, Diana Gómez. La entrega de Silva Dos Santos fue a la Policía Federal de Foz de Iguazú , estado Paraná, Brasil.
En el marco del Operativo Joapy, en abril pasado fueron expulsados por el Puente de la Amistad, 25 reos brasileños procedentes de diferentes penitenciarías del país, todos miembros de facciones criminales.
Con ese grupo, el número total de expulsados en lo que va del año 2024, ya llegó a 45, según informes divulgados regularmente por la Policía Nacional.
Puede interesarle: Un hombre irrumpió en Interpol e intentó acuchillar al policía de guardia