Este viernes, se reportó un accidente con derivación fatal sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur) donde falleció una mujer que intentaba cruzar la arteria en la ciudad de Fernando de la Mora. Los conductores involucrados se quedaron en el sitio con la intención de ayudar a la víctima, pero se confirmó su fallecimiento.
Según el reporte policial el hecho se reportó en horas de la mañana de hoy, en zona de Cuatro Mojones del Barrio San Juan de la citada ciudad, mientras se registraba una fuerte lluvia. La mujer fue identificada como Mirna Vicenta Samaniego Ortiz, de 59 años, quien fue golpeada por un camión repartidor y arrollada por una camioneta.
Se vieron involucrados dos vehículos: uno es un camión refrigerado de la marca Mercedes Benz de color blanco, guiado por Martín Armoa de los Santos, de 32 años y el otro camioneta marca Kia de color blanco que era conducido por Abel Santiago Vásquez Fernández.
Te puede interesar: Realizaron la tradicional “Marcha administrativa” de cadetes de la policía
Los intervinientes explicaron que el conductor del camión Mercedes Benz, iba de Asunción para la ciudad de Ñemby, pero en un momento dado rozó a la persona que intentaba cruzar la ruta cayendo hacia el otro carril, en ese momento venía la camioneta Kia que no pudo evitar chocar a la mujer que falleció en el lugar.
Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría La Comisaría 11ª Central de Arroyo Seco, quienes dieron aviso al Ministerio Público. Se pudo constatar que la mujer es oriunda de la ciudad de Ypané y que estaba en la zona para realizar algunas gestiones. El cuerpo fue entregado a sus familiares.
Dejanos tu comentario
Vendedor de helados falleció tras ser embestido por una moto en Canindeyú
Un hombre de 55 años que se dedicaba a vender helados falleció tras ser atropellado por una conductora que perdió el control de su motocicleta. La mujer sigue internada porque presenta varias lesiones tras impactar contra el vendedor.
Según el reporte policial de la Comisaría 5ta., el hecho se registró en Curuguaty, departamento Canindeyú, sobre la ruta PY13, vía por la cual el hombre iba empujando su carrito de helados con la intención de vender todos sus productos, pero fue arrollado y cayó a la capa asfáltica donde habría fallecido de forma inmediata.
La víctima fue identificada como Francisco Javier González Cardozo (55) y la conductora como Esmelda Vargas González (18), quien perdió el control de su biciclo y no pudo evitar el trágico accidente. Las personas que estaban en la zona auxiliaron al hombre hasta el hospital de Curuguaty, donde se confirmó su deceso.
Puede interesarle: Destacan vacunación de varones contra el VPH
La mujer sigue internada tras caer de su motocicleta de la marca Kenton, modelo GL125, de color rojo. La misma quedó inconsciente y fue llevada hasta el centro asistencial donde le practicaron algunos estudios para descartar lesiones internas tras el fuerte impacto al caer del biciclo.
Familiares del hombre piden que se esclarezca el hecho, ya que era el único sostén de la familia y todos los días salía a trabajar con la intención de que a sus hijos no les falte nada. El hecho fue comunicado al fiscal Néstor Narváez que está investigando el caso para saber cómo ocurrieron los hechos.
Dejanos tu comentario
Falleció en Buenos Aires famoso estilista y empresario Roberto Giordano
El mundo de las celebridades, sobre todo de la Argentina, está de luto, tras conocerse este viernes la muerte, a la edad de 75 años, del estilista y empresario argentino Roberto Giordano.
El hecho habría ocurrido en el Sanatorio Mater Dei de Palermo, de Buenos Aires, en el marco de una cirugía por el cambio de una operación de marcapasos.
Luego de confirmarse la triste noticia, rápidamente muchos famosos enviaron sus condolencias a la familia y expresaron su pesar ante esta pérdida.
Siga informado con: Condenan a 15 y 18 años de cárcel a dos personas por robo con resultado fatal
De acuerdo a publicaciones de medios argentinos, el afamado estilista había llegado al país desde Uruguay, donde estaba residiendo en los últimos años, para someterse a una operación considerada menor, por una afección cardiaca, pero no logró superarla.
Giordano ya se había sometido a una intervención cardiaca en el 2022, siendo atendido por el doctor Jorge Belardi, un neurocirujano que le realizó un cateterismo de última generación. Mencionan que su salud se había agravado en aquel momento, llegando a pesar tan solo 60 kilos y perdiendo incluso hasta la lucidez por momentos.
Luego, el empresario continuó sufriendo afecciones cardiacas, señala la información. Le habían realizado tres bypass y en mayo de 2024, luego de haber sido condenado por insolvencia fraudulenta, se dio a conocer que tenía que someterse a más estudios que lo llevarían desde Montevideo, Uruguay -en donde estaba radicado- a Buenos Aires.
Sus restos serán cremados este sábado en el cementerio porteño de La Chacarita, según los medios locales.
Giordano saltó a la fama en la década del `90 luego de que su nombre y apellido marcaran tendencia entre los salones de belleza del vecino país. Pero además, fue un destacado conductor de los clásicos desfiles de modas, con las más famosas modelos de alta costura, junto con Teté Coustarot, con quien mortalizó la frase: “qué noche, Teté”, lo que le llevó a una rápida consolidación como figura de la televisión argentina.
Pasado el 2010, el empresario comenzó a tener serios problemas financieros, incluso tuvo que lidiar judicialmente debido a graves denuncias en su contra. Fue acusado de crear empresas falsas y utilizar testaferros con el fin de que la Justicia no embargara sus bienes.
En 2014, Giordano acordó una pena de dos años y medio de prisión en suspenso en una causa por evasión de aportes previsionales de sus empleados. Cuatro años más tarde, el empresario fue acusado de contabilidad fraudulenta y terminó sobreseído por la jueza Karina Perilli, según menciona el portal de noticias de Telefe.
El estilista tuvo tres hijos, y uno de ellos, Luciano, le abrió las puertas de su casa junto con sus dos nietas en Uruguay, en donde pasó sus últimos meses de vida sin dejar de lado su profesión, ya que ha dado clases de peluquería vía Zoom.
Siga informado con: Día de Reyes Magos: invitan a ser padrinos de los niños del Leprocomio
Dejanos tu comentario
El día que el narco brasileño “Piloto” mató en prisión para evitar su extradición
El 17 de noviembre del 2018 falleció Lidia Meza Burgos, una joven de 18 años que recibió 16 puñaladas durante su visita a la celda del capo del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto” o “Piloto”, alojado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Con este crimen a sangre fría a esta desafortunada víctima, el líder narco hizo una última jugada desesperada tratando de evitar su extradición a Brasil.
La víctima del terrible suceso era de la zona de General Resquín, del departamento de San Pedro, quien fue atacada por Piloto con un objeto punzante cerca de las 14:00 horas de aquel sábado, hace 6 años. El crimen generó inmediatamente la indignación generalizada de la ciudadanía atendiendo a que sucedió dentro de una sede policial de máxima seguridad. Luego de ser derivada hasta el Hospital de Barrio Obrero para su atención, la joven no respondió y falleció.
Padre de Lidia
La familia de Lidia Meza quedó destrozada. Su papá, Francisco Meza, de profesión albañil, comentó la joven había regresado de la Argentina en mayo del 2018 y que, un mes antes del crimen, trabajaba cuidando a una mujer de 90 años, en zona del Mercado 4 de Asunción.
El hombre se enteró de la muerte de su hija cuando un pariente le preguntó por teléfono si Lidia se encontraba en la casa, ya que se enteraron sobre lo sucedido a través de la televisión. En aquella época, Meza compartió a la prensa acerca del mensaje final que recibió de su hija: “El último audio que me envió fue a las 12:17, y me dijo que a las 15:00 iba a estar en casa”.
Podes leer: El privilegio de Carmen Villalba: féretro de su hermano ingresó al Buen Pastor
Extradición
Marcelo Piloto recurrió al plan de perpetrar un asesinato para que la extradición pueda posponerse, suponiendo que una imputación por homicidio doloso podría evitar que vaya al Brasil. Pero está situación no surtió efecto y, dos días después, por la madrugada del lunes 19 de noviembre, Piloto fue trasladado hasta su país, donde soporta condena de 26 años de cárcel por varios hechos, en la Penitenciaría Federal de Catanduvas, en Paraná. En agosto de 2019 fue imputado por el crimen de la joven Lidia Meza.
Con una jerarquía en Comando Vermelho solo superada por Fernandinho Beira-Mar, Pinheiro Vega huyó a Paraguay en 2012, según investigaciones de la Policía Civil de Brasil, luego de la ocupación de la favela de Manguinhos (Rio de Janeiro) por fuerzas de seguridad. El 13 de diciembre de 2017 fue arrestado en Encarnación por fuerzas especiales de inteligencia y seguridad pública brasileñas; sin embargo, su trámite de extradición se aprobaría en setiembre de 2018 y estaba prevista inicialmente que se efectúe en diciembre de ese año. Pero el asesinato en prisión aceleró su deportación.
Detenido en Paraguay por contar con documentos falsos y tenencia ilícita de armas; en Brasil, el juzgado de Ejecuciones Penales del Estado de Río de Janeiro lo sentenció en dos causas, con una condena a 21 años de reclusión en uno de los casos, y en la otra por 5 años y cuatro meses. Adicionalmente, su abogada Laura Casuso fue asesinada a tiros por un sicario, el 12 de noviembre de 2018, cuando abandonaba un templo masónico en Pedro Juan Caballero.
Dejanos tu comentario
Intervienen clínica odontológica tras la muerte de una mujer por una cirugía estética
Este miércoles, representantes del Ministerio Público en compañía de representantes de la Superintendencia de Salud intervinieron una clínica odontológica en la ciudad de Fernando de la Mora, luego del fallecimiento de una mujer de 66 años que ayer martes se habría realizado un procedimiento estético en el sitio, pocas horas antes.
La víctima fue identificada como Mirian Fátima Carolina Valdez Ayala, quien se habría realizado una lipopapada y horas más tarde empezó a sentirse mal y tras descompensarse fue remitida por sus familiares hasta el Sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora, donde se confirmó su deceso. Según la información brindada por la familia a las autoridades intervinientes, el procedimiento en la clínica intervenida se lo habría realizado la doctora odontóloga cirujana Rebeca Beatriz Zaputovich.
“Es una clínica odontológica la que estamos interviniendo de donde ayer falleció una paciente con un procedimiento estético que no está habilitada esa clínica para realizar, estamos labrando actas y por supuesto, realizando el proceso para cerrar el lugar e iniciar una auditoria integral del lugar”, indicó el doctor Roberto Melgarejo, superintendente de Salud en conversación con la 1020 AM.
Por su parte, la fiscal interviniente Otilia Aguilera solicitó que el cuerpo de la víctima sea trasladado hasta la sede de la Morgue Judicial para su correcta inspección y determinar la causa de muerte y obtuvo el expediente médico obrante en los registros del mencionado sanatorio para recabar más datos de utilidad para la investigación.