Caazapá: reportan caída de presunta aeronave narco que luego fue incendiada
Compartir en redes
Una avioneta cayó hoy lunes en la compañía denominada Castor Cué, distrito de Tava´i en el departamento de Caazapá y se incendió por completo. Esta aeronave fue encontrada en una zona conocida por la plantación de marihuana y hasta el momento no existen víctimas fatales.
Según el reporte policial, el hecho se reportó cerca de las 15:00 de hoy, específicamente en el Agrosilo Santa Catalina, lugar que sería alquilado para plantación de presunta marihuana, donde cayó esta avioneta que sería de narcos y aparentemente luego fue incendiada por unas personas. En el lugar intervinieron agentes de Policía Nacional y el Ministerio Público.
Trabajadores de la zona dieron aviso a la Policía sobre el accidente registrado en el lugar, aparentemente estos vieron cuando este medio de transporte aéreo iba cayendo y quedó en lo que sería una pista clandestina. Hasta el momento se desconoce que trasladaban o si aterrizaron para quemar la avioneta y eliminar evidencia.
“Una aeronave cayó en el lugar y luego fue incendiada por otras personas. Específicamente ocurrió en el Agrosilo Santa Catalina, del distrito de Tava´i una zona conocida por la plantación de marihuana”, explicó el comisario César Diarte, jefe de Antinarcóticos, en entrevista con el programa “Tarde de Perros” de Universo 970/Nación Media.
Resaltó que agentes antinarcóticos del citado departamento están trabajando en el sitio y que hasta el momento no se reportan víctimas fatales, pero aún se desconocen todo lo que envuelve a la caída de la aeronave en el lugar. De momento trabajan para extinguir el fuego y confirmaron que seguirán con las investigaciones para conocer como ocurrieron los hechos.
Se realizó la reconstrucción del hecho del homicidio de la joven Melania Monserrat registrado en la zona de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá. Foto: Gentileza
Crimen de Melania: con presencia de imputados se realizó la reconstrucción del hecho
Compartir en redes
Con la presencia de los dos imputados por el crimen de la niña Melania Monserrat Riveros, el Ministerio Público y el juzgado penal de garantía de Caazapá llevaron a cabo la reconstrucción de los hechos que derivó en el homicidio de la niña, ocurrido en la zona de Fulgencio Yegros.
Por su parte, la agente fiscal Laury Vázquez señaló luego de terminar la diligencia judicial “se realizó esta diligencia muy importante y se pudo recrear lo sucedido el 21 de julio y la reconstrucción fue posible gracias al aporte de los testigos que estuvieron en las cercanías del lugar.
Los testigos aportaron el sitio donde estaba uno de los sindicados como autor del hecho. Tuvimos una secuencia de horarios de cada uno de los imputados y realizamos el recorrido correspondiente. Acudimos al lugar donde las personas imputadas estuvieron antes, durante y luego del crimen.
Asimismo, el fiscal Carlos Ramírez indicó que “ahora vamos a esperar los informes de las telefonías para poder ir cerrando el caso. Este jueves el perito del Ministerio Público deberá llevar el celular hasta Asunción para poder realizar la pericia y luego estar atento al resultado de la pericia” señaló el representante del Ministerio Público.
Arroyo y Esteros: en grave accidente fallecieron tres personas y dos quedaron heridas
Compartir en redes
Este miércoles, se registró un fuerte choque entre un camión de gran porte y dos automóviles que dejó como saldo tres personas fallecidas en Arroyo y Esteros. Así también, se pudo constatar que otros ocupantes quedaron gravemente heridos y fueron derivados a centros asistenciales.
Según el reporte dado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el accidente se reportó durante la tarde de este miércoles sobre la ruta PY 03 a la altura del kilómetro 71, ya casi llegado al desvío de Tobatí.
En el accidente se vieron involucrados un camión de gran porte, una automóvil de color blanco de la marca Toyota y un vehículo de color gris de la marca Hyundai. Los tres fallecidos circulaban en vehículos livianos y dos que iban en el camión fueron rescatados.
El camión de gran porte trasladaba una gran carga de granos y se presume que habría perdido el control de su rodado por un reventón de neumáticos, este embistió por ambos rodados de menor porte y uno de ellos quedó aplastado. El tractocamión volcó y cerró completamente la ruta.
Hasta el momento no se tiene confirmada la identidad de los fallecidos, pero entre ellos se encuentra un menor de 14 años y dos personas adultas. El camionero y su acompañante quedaron atrapados, pero fueron rescatados por los bomberos de la ciudad.
¡Insólito! Cayó un pez del cielo y causó un incendio en Canadá
Compartir en redes
Un pez que cayó del cielo la semana pasada impactó en una línea eléctrica, causando un incendio de matorrales y un breve corte de electricidad en el oeste de Canadá, informaron los bomberos. El Departamento de Bomberos del municipio de Ashcroft, en la provincia de Columbia Británica, tuvo que explicar las causas de un incendio ocurrido el pasado jueves y las conclusiones fueron insólitas.
"Una rápida investigación rebeló la causa del incendio. Se determinó que fue un pez“, indicó el Departamento de Bomberos. “Sí, leíste bien, el pez tuvo un viaje increíble”, indicó el Departamento de Bomberos en una publicación en Facebook. El río más cercano se encuentra a tres kilómetros de la localidad donde ocurrió el incendio, pero los investigadores determinaron que el pez fue atrapado por un águila pescadora, que en pleno vuelo lo dejó caer a una línea eléctrica.
El impacto generó chispas que encendieron la hierba seca debajo, agregaron los bomberos, y especularon que el pájaro pudo haber soltado su presa por cansancio debido al exceso de calor. “Otra sospecha puede ser que está cansado del pescado crudo y quería probarlo cocido”, bromeó el Departamento de Bomberos. El pez quedó completamente carbonizado después del incidente, pero los bomberos de Ashcroft dijeron que el águila no sufrió heridas. El incendio fue extinguido sin mayores incidentes.
En rebeldía: conductor ebrio quien arrolló y mató a una mujer en Luque está con paradero desconocido
Compartir en redes
Este martes, el juez Nelson Romero declaró la rebeldía del conductor que, en estado de ebriedad, arrolló a una mujer en la ciudad de Luque y que horas después del accidente fue liberado. La víctima quedó en estado delicado, pero falleció a consecuencia del fuerte golpe que recibió.
Romero decidió declarar a Mario de Jesús Báez Martínez, en estado de rebeldía y se ordenó su captura en todo el país. El hombre de 66 años, en la fecha debía presentarse para la audiencia, pero no lo hizo y no se tienen datos sobre su paradero.
El pasado 26 de julio se produjo el trágico accidente luego de que Báez, que ya fue imputado por homicidio doloso, arrollara a Nancy Noemí Casco González, de 39 años, quien iba a bordo de su motocicleta sobre las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. La mujer tenía un hijo de 9 años, que quedó huérfano.
Horas después del terrible percance y luego de que el resultado de la prueba de alcotest diera positivo con 0,422 mg/L, el fiscal Orlando Paiva ordenó la liberación del conductor y sus dos acompañantes. Este argumentó que sería procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, debido a que la víctima seguía con vida.
Al confirmarse el fallecimiento de la mujer, el 28 de julio, el fiscal decidió imputar al hombre por intervenciones peligrosas, exposición en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Hoy, debía presentarse ante el juzgado, pero el hombre no se presentó. Finalmente, fue declarado en rebeldía.
La mujer iba conduciendo una motocicleta. Foto: Archivo