Ciudad del Este. Agencia Regional.
Funcionarios de la aduana brasileña en el control fronterizo del Puente de la Amistad, encontraron una gran cantidad de fusiles, municiones y anabolizantes en el fondo falso de un automóvil. Las armas estaban en piezas desmontables dentro de seis equipos de sonido.
El hallazgo fue esta tarde, cuando los funcionarios de la Receita Federal de Brasil (Secretaria de Ingresos Federales), con apoyo de la Policía Federal, realizaron el control de un rodado que estaba ingresando a territorio brasileño.
Los agentes encontraron en el portaequipaje un fondo falso donde estaban las cajas de sonidos con los fusiles dentro. El conductor y el pasajero, ambos de nacionalidad brasileña y residentes en San Paulo, quedaron presos en flagrancia, por tráfico internacional de armas. Fueron derivados a la sede de la Policía Federal.
Puede interesarle: En Foz incautan 27 kilos de cabello humano y un paraguayo fue detenido
Durante la verificación de las mercaderías en la Delegación de la Policía Federal, fue encontrada una tarjeta de hotel de Foz de Iguazú y unas llaves de vehículo. La sospecha era que los narcotraficantes estaban hospedados en el hotel indicado en la tarjeta.
El equipo de fiscalizadores se trasladó hasta el sitio y encontró en el estacionamiento del hotel, el vehículo que correspondía a la llave hallada. En el portaequipaje encontraron otros seis equipos de sonido y más fusiles desmontados y municiones, dentro del mismo.
La Receita Federal de Brasil informó que recién mañana, en conferencia de prensa, darán a conocer la cantidad exacta de fusiles, municiones y anabolizantes hallados.