La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica una semana con altas temperaturas en gran parte del territorio nacional y con probabilidad de lluvias para el viernes. En la región Oriental la extrema oscilará entre 26 y 33 °C, mientras que en la Occidental alcanzará 35 °C.
Este lunes el ambiente se mantendrá fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sureste. La temperatura máxima prevista es de 26 °C para Asunción y alrededores. Para la zona del Chaco paraguayo se prevé que llegue a 28 °C.
Mañana martes el día se presentará también fresco al amanecer con una temperatura mínima de 16 °C, ya para la tarde se prevé un ambiente cálido. El cielo estará parcialmente nublado a nublado y soplarán vientos del noreste. La extrema prevista es 27 °C.
Leé más: Jugador de Nacional falleció al recibir una patada en la cabeza
Para el miércoles se anuncia una jornada cálida, con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste y un aumento en la temperatura mínima estimada en 20 °C, en tanto la máxima alcanzará 29 °C. El jueves las condiciones se mantendrían similar a los días anteriores, pero ya con un ambiente más caluroso. Se prevé una temperatura mínima de 27 °C y la extrema de 30 °C.
Para el viernes, previo a la llegada de la primavera, se pronostica un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur y se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 20 °C y la extrema de 25 °C.
Te puede interesar: Esquema de Prieto sigue gozando de impunidad en Ciudad del Este