La Comandancia de la Policía Nacional indaga la participación de dos agentes antiterrorismo como escoltas del camión transportador de teléfonos de alta gama que fue asaltado ayer lunes en Caacupé (Cordillera) en una falsa barrera policial; debido a que no contaban con una orden oficial de sus superiores para el servicio y tenían libre en dicha jornada. En su huida, los delincuentes disfrazados de policías y en falsas patrulleras se encontraron con refuerzos policiales de Atyrá y redujeron a los agentes reales.
En conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo970 AM/Nación Media, el comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, confirmó que el camión asaltado contaba con dos custodios que serían agentes policiales que prestan servicio en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), motivo por el cual ya fue notificado el departamento de Asuntos Internos.
“Lo que se está verificando posterior a la ocurrencia de este hecho es si cuál era el motivo de que ellos estuvieran detrás de este vehículo, ya que al menos básicamente, según los primeros informes que tenemos, no existe una orden o nota de servicio para que esos efectivos puedan realizar esa tarea”, remarcó el comisario Benítez.
El comandante de la Policía Nacional precisó que lo que se ha podido confirmar respecto al estado de ambos oficiales es que se encontraban libres de servicio en ese momento, pero remarcó que, según la legislación por la cual se rige el servicio policial, si se encontraban realizando un trabajo de escolta de manera particular también se encuentran ante una irregularidad.
Benítez explicó que los efectivos policiales pueden ejercer otros trabajos, siempre y cuando estén enmarcados en áreas de a investigación científica y la docencia; y, de no ser ese el caso, el procedimiento es diferente a la hora de analizar su actuar disciplinario.