Este miércoles, desde el Ministerio Público informaron que lograron identificar a dos de los presuntos autores del asalto a una transportadora de Caacupé y esto se logró mediante el sistema Automatizado de Identificación de Huella Dactilar (Afis, por sus siglas en inglés). Siguen los allanamientos y se esperan más novedades en el transcurso de la jornada.
La fiscal Noelia Montanía informó que siguen en curso los allanamientos en varios puntos del país y las investigaciones del caso, por lo que esperan tener más novedades al finalizar el día. Hasta el momento, se logró detener a cinco personas y esperan llegar a los involucrados en este mega asalto.
“Estamos abocados a llegar a los autores materiales y cómplices. Aduanas nos dio el informe sobre los objetos despachados. Hoy hicimos allanamientos en Paraguarí y San Lorenzo. Hay allanamientos en curso, vamos a ver si en la tardecita noche tenemos más novedades”, explicó la fiscal en entrevista con la 1080 AM.
Puede interesarle: El humo vuelve a ingresar en territorio paraguayo
Se tienen detenidas a personas que serían cómplices del hecho, uno de ellos el dueño de un taller donde ingresó la camioneta con el logotipo de la Senad que aparentemente tenía problema de radiador. “Tenemos identificadas a dos personas autores del hecho y los identificamos a través del sistema Afis. Están perfectamente individualizados y tienen antecedentes por diferentes hechos”, aseguró.
Agregó que el dueño del taller será llamado para testificar, pero ya se tiene comprobado que el vehículo estuvo en este lugar desde el sábado y el lunes a la tardecita se concretó el asalto. “Los detenidos estuvieron en conversación breve con la policía, pero no proporcionaron ningún dato. Trajimos radios y mochilas como evidencias”, puntualizó.
Puede interesarle: Feminicidios en Paraguay: 21 casos en el año ya dejaron 45 hijos huérfanos
Allanamientos e Atyrá y Roque Alonso
La fiscal indicó que una camioneta que se usó para el atraco y que fue denunciada como robada en Lambaré fue abandonada tras el hecho. “Tenemos información donde se realizó el ploteado y los policías que resultaron víctimas fueron llamados a declarar. Algunos son de la comisaría 1ª de Caacupé y otros son de Atyrá. Tenemos todas sus declaraciones”, concluyó.
Por su parte el comisario Luis López señaló que los allanamientos son desarrollados también en Atyrá y Mariano Roque Alonso de acuerdo a las informaciones y las evidencias que saltaron en las primeras intervenciones. “El taller de San Lorenzo y el de Roque Alonso son uniones que estamos haciendo para poder esclarecer el hecho. En esta última hay tres personas que están siendo indagadas”, refirió.