Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer de 41 años habría estado prostituyendo a sus hijas menores de edad, según denuncia realizada por Fono Ayuda al Ministerio de la Niñez. La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, allanó ayer la casa de la supuesta victimaria, en el marco de la investigación iniciada sobre el caso.
La intervención fue en Los Cedrales y la mujer fue trasladada hasta la sede fiscal, pero no fue aprehendida. La fiscal refirió que su intervención es porque “una madre estaría explotando sexualmente a sus hijas, las habría obligado a prostituirse”.
Explicó a La Nación/Nación Media que la investigación se centra, por ahora, en una de las hijas, de 13 años, a quien ya la asistió la sicóloga del Ministerio Público, y también fue inspeccionada por el medico forense, cuyos resultados aguarda la agente, para avanzar sobre el caso.
La mujer se encontraba con tres de sus nueve hijos en el momento del allanamiento y la fiscalía investiga el paradero de los otros hijos, porque la madre no pudo dar la información cierta sobre el destino de los mismos, según la fiscala Coronel.
Para el allanamiento, también tomó intervención la Defensoría de la Niñez que se hizo cargo de los tres niños que estaban en la casa, la niña de 13 años y los otros dos hijos, de 9 y 7 años, quienes ya están bajo resguardo de otras personas.
La fiscal Coronel manifestó que tiene otras informaciones que podrían configurar otros hechos punibles en la causa, pero que prefiere mantener en reserva todavía, porque la investigación es incipiente.
Agregó que la mujer y sus hijos viven en extrema pobreza y se sospecha que otras hijas de la mujer, que ya no están con ella, habrían sido obligadas a lo mismo.