Dos sujetos fueron detenidos tras ser sorprendidos robando accesorios de automóviles en el barrio Villa Morra de Asunción. La Policía confirmó que se reportaron varias víctimas en la zona por lo que se decidió montar una investigación logrando detener a los delincuentes.
Era una constante el despojo de espejos retrovisores, limpiaparabrisas e insignias o emblemas de los rodados que posteriormente eran comercializados en el mercado negro. Solo un logotipo tiene un precio de G. 700.000 y el espejo retrovisor G. 1.500.000 por unidad en las casas de venta de repuestos usados.
Se comprobó además una nueva modalidad aplicada por los ladrones que para asestar sus golpes se movilizan en vehículos rentados. Agentes policiales de la Comisaría Sexta montaron un operativo encubierto movilizándose en un móvil particular y vestidos de civil para agarrar in fraganti a los criminales. Esto, a raíz de que se reportaron robos a periodistas que trabajan en un canal de televisión de la zona.
Se montó vigilancia particular
“Los descuidistas aprovechan la ocasión y se apoderan de los objetos de los vehículos, tanto los espejos, espejos retrovisores u otros que se encuentran por los costados de los vehículos. Y en esa ocasión hoy pudimos llegar a los dos sujetos intentando ya sacar la tapa del espejo retrovisor de un automóvil”, señaló el comisario José Santacruz, jefe de la Comisaría Sexta en declaraciones a los medios de prensa.
El policía confirmó que se montó vigilancia con vehículos particulares y el procedimiento fue realizado con anuencia del Ministerio Público, para dar viso de legalidad a la investigación.
“Con nota de servicio y gracias a Dios pudimos llegar a los dos sujetos y encontrando en su poder las herramientas que estaban utilizando como destornilladores. Y así también dentro del habitáculo del vehículo que ellos utilizaban encontramos dos insignias tipo logotipos de vehículos Toyota Vitz”, puntualizó el comisario Santacruz.
Leé también: Prevén un jueves caluroso y con precipitaciones